Conecta con nosotros

Noticias

Salas de Microsoft Teams bajará de precio y añadirá un plan gratis

Publicado el

Salas de Microsoft Teams bajará de precio y añadirá un plan gratis

Microsoft va a bajar el precio de su servicio Salas de Microsoft Teams (Teams Rooms) para confirmarles que va a bajar su precio, además de añadir un plan básico y gratuito al servicio para empresas pequeñas. Salas de Microsoft está pensado para que las empresas que tengan hardware de colaboración para videoconferencia propio, de fabricantes como Lenovo, Logitech o Bose. Microsoft les cobra por utilizar el servicio, además de lo que les cobra por sus licencias de Teams.

En la actualidad, Microsoft tiene dos planes de pago para Salas de Microsoft Teams: Premium y Estándar. En España, el plan Estándar tiene un precio por usuario y mes de 12,60 euros más IVA, mientras que el Premium cuesta 42,20 euros mensuales mas IVA por cada usuario. Se desconoce el precio que tendrán en el futuro en España por ahora. Pero según The Register, los que cuentan con un plan Premium en Estados Unidos han recibido un mensaje en el que se les comunica que su plan se sustituirá por uno denominado Pro por 40 dólares por usuario y mes. Actualmente están abonando 50 dólares mensuales.

El plan Pro, según el mensaje, ofrecer «experiencias de reunión en sala mejoradas, como audio o vídeo inteligentes, soporte para varias pantallas, las funcione de gestión multidispositivo y un valor diferenciado futuro. Es la licencia apropiada para el área de empresas grandes o para otras más pequeñas con muchas salas o necesidades más avanzadas«.

En cuanto al plan Estándar, se retirará. En su lugar, Microsoft lanzará el plan Salas para Teams Basic, que ofrecerá según la compañía «las experiencias principales de reuniones a los clientes cuando compren un dispositivo certificado para Salas de Teams, sin coste adicional«. Por lo tanto, según esto, el plan Estándar de Salas para Teams desaparecerá y pasará a ser gratis. Los clientes de Microsoft podrán hacerse con hasta 25 licencias del plan básico.

Por otro lado, Microsoft señala que, «la gestión de dispositivos ha seguido creciendo en prioridad para nuestros clientes, y es crítico que ambas partes aceleremos nuestra innovación en este área y expandamos el alcance y valor de nuestra oferta. Por eso, el valor de la plataforma d impulsada por IA de los servicios gestionados se incluirá como parte de la SKU de Salas para Teams de Microsoft, con acceso al panel de gestión de dispositivos inteligentes que estará disponible en los próximos meses«.

Los planes Pro y Basic se presentarán a partir del próximo 6 de septiembre, pero estarán en funcionamiento y se comercializarán a partir del próximo 1 de septiembre. Eso sí, se desconoce cuándo entrarán en vigor en España.  Los usuarios actuales de Salas para Teams Estándar y Premium tendrán que pasarse a los nuevos planes. La compañía señala que cuando el servicio de gestión online de dispositivos de software como servicio entre en funcionamiento, la plantilla de Microsoft «no hará más de intermediarios para los flujos de trabajo de gestión de incidentes desde el 1 de octubre de 2022«.

Microsoft ha confirmado que habrá pruebas gratis durante un tiempo de Salas para Teams Pro. Durarán 30 días, que serán 60 para clientes de instituciones gubernamentales, educativas y benéficas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído