Conecta con nosotros

Noticias

Qnap QXG-100G2SF-CX6, expansión de red con controlador Nvidia Mellanox ConnectX-6 Dx

Publicado el

Qnap QXG-100G2SF-CX6, expansión de red con controlador Nvidia Mellanox ConnectX-6 Dx

Qnap ha ampliado su familia de tarjetas de expansión de red 100 GbE con el modelo QXG-100G2SF-CX6. Incorpora el controlador NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Dx, cuenta con dos puertos de QSFP28 y utiliza la interfaz PCI4 4.0, aparte de ofrecer un ancho de banda de hasta 200 Gbps. Gracias a esto permite acabar con los cuellos de botella que dificultan el rendimiento de las redes. Por otro lado, esta tarjeta de expansión es compatible con los sistemas operativos de los NAS de Qnap, y también con Windows 8 y 10, Windows Server y Linux (Ubuntu 18.04/20.04).

Es compatible con la función de reducción de carga, incluyendo RDMA, RoCE v1/v2 y SR-10V (1K VP y 8PF). Por eso está diseñado para centros de datos y aplicaciones de virtualización que se ven afectados por la latencia y necesitan que esta sea lo más baja posible. También dan lo mejor de sí en situaciones en las que se hace un uso intensivo de la entrada y la salida de datos, y sirven como solución de apoyo al almacenamiento all-flash.

La Qnap QXG-100G2SF-CX6 es compatible con SR-IOV, que se encarga de la asignación de recursos del ancho de banda que tiene una tarjeta de red física a tarjetas virtuales. Asimismo, garantiza que las aplicaciones de máquina virtual sean fiables, e incide en una rebaja de los gastos de consumo de una CPU. Por otra parte, admite RoCE, lo que hace que pueda acceder a una red en RAM de manera directa. Así consigue reducir la latencia y mejorar el rendimiento y eficiencia de un entorno de virtualización VMware.

Este controlador admite también iSER, una combinación de iSCSI y RDMA (Acceso a memoria directo remoto). Gracias a esto es capaz de acceder directamente a los buffers de memoria de servidor y almacenamiento, evitando controladores de red generales y la capa de las conexiones. Asimismo, es compatible con FEC, lo que permite evitar la pérdida de paquetes, algo frecuente en redes extensas y rápidas. Gracias a FEC el receptor es capaz de recuperar los datos perdidos para corregir los fallos de bits. De esta forma garantiza una transmisión de datos fiable, aunque los canales a través de los que se establece la comunicación tengan ruido.

Podemos encontrar más información en la web oficial de Qnap.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído