Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Teams empieza a trabajar con la infraestructura de escritorio virtualizada de VMware y Citrix DVI

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft se ha empezado a centrar en la incorporación de Teams a aquellos escritorios virtuales donde se alojan espacios de trabajo que permiten llevar a cabo reuniones a distancia con todas las facilidades para las empresas. Un ejemplo de esto son las infraestructuras de escritorio virtualizadas VMware y Citrix VDI.

VMware y Citrix VDI han sido plataformas cruciales para el teletrabajo. Se trata de espacios virtuales que reducen los costes, permiten mantener reuniones sin inconvenientes y gestionar los departamentos con eficacia. Sin embargo, hasta el momento se encontraban desvinculados de Microsoft Teams, algo que a lo largo de este mes se espera que cambie para ofrecer un recurso mejorado.

Ya en 2019, Microsoft Teams alcanzó unas cifras altamente positivas, contando con 13 millones de usuarios. Estos datos se dispararon aún más durante el confinamiento y es por esto por lo que se empezaron a ofrecer herramientas útiles para que los equipos de las empresas pudiesen trabajar mucho mejor. No obstante, el uso de Microsoft Teams siguió creciendo hasta llegar a los 270 millones de usuarios activos.

Esto ha generado que Microsoft se haya puesto manos a la obra para personalizar la experiencia de los trabajadores de las empresas para que puedan sentirse mucho más satisfechos con este recurso. El objetivo es ofrecerles un valor añadido, así como una herramienta gratificante con la mirada puesta en el posible crecimiento que pueda continuar experimentando Microsoft Teams.

Microsoft Teams para la infraestructura de escritorio virtualizada

Debido a que Microsoft Teams es una herramienta que funciona muy bien, pues presenta pocos fallos y una calidad de vídeo bastante buena, vincularla con VMware y Citrix VDI permitirá mejorar la experiencia con este tipo de plataformas. El objetivo es conseguir que el número de usuarios que utilizan Teams siga aumentando.

Trabajar con Microsoft Teams en VMware y Citrix VDI permite a los usuarios disfrutar de la posibilidad de desenfocar o cambiar los fondos mientras se encuentran en una reunión. Esta es una ventaja para evitar situaciones incómodas como que aparezcan personas por detrás que puedan generar interrupciones o distracciones durante un encuentro en línea. Circunstancias que han sucedido en varias ocasiones.

Microsoft Teams tendrá en consideración las necesidades de los profesionales que emplean VMware y Citrix VDI para incluir cambios que propicien una mejora en el trabajo a distancia y favorezcan la productividad en los entornos virtuales. De esta manera, los resultados serán mucho más fructíferos, al mismo tiempo que se les ofrece a los trabajadores opciones de personalización con las que se encuentren cómodos.

Lo más leído