Conecta con nosotros

Noticias

SAP subirá los precios de su soporte en enero para compensar los costes de la inflación

Publicado el

SAP

SAP va a subir las tarifas que cobra por soporte técnico en multitud de acuerdos, con la intención de compensar los costes cada vez más elevados que provoca la inflación. La propuesta de la compañía, según The Register, es ajustar la cuota de soporte de los acuerdos existentes de su Soporte Estándar, Soporte para Empresa y Soporte de Producto para Gran Empresa, «con base en el IPC local respectivo«.

En línea con la práctica de empresa estándar, los términos de los acuerdos de SAP permiten a la compañía hacer un ajuste anual de las tarifas de soporte que cobra durante su periodo inicial, así como de los primeros periodos de renovación.

Al parecer, la compañía se ha resistido a subir los precios de mantenimiento y soporte desde hace una década, pero ahora, «de acuerdo con los términos de nuestros acuerdos, SAP subirá de manera moderada la cuota de soporte anual para los acuerdos de soporte de SAP un máximo del 3,3%, o con el IPC local, si es menor, a partir del 1 de enero de 2023«.

La compañía ha señalado que el aumento no supone «una subida en los precios listados para la oferta de soporte de SAP para las nuevas compras de software. Los clientes y partners afectados recibirán la notificación adecuada con las estipulaciones contractuales acordadas a nivel local«.

Este anuncio sigue a un importante cambio en el área financiera de SAP, que afecta nada menos que a su máximo responsable. La semana pasada, la compañía anunció que ha contratado al que todavía es el CFO de Airbus, Dominik Asam, para sustituir a su CFO saliente, Luka Mucic. Asam pasará también a formar parte del Comité Ejecutivo de SAP, y se incorporará a su puesto el próximo 7 de marzo de 2023. Entonces abandonará Airbus, y Mucic saldrá de SAP después de más de 25 años en la compañía. El directivo seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo de SAP hasta el 31 de marzo de 2023. Antes de entrar en Airbus, Asam trabajó en puestos directivos en Goldman Sachs, Siemens e Infineon.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído