Conecta con nosotros

Noticias

Musk tiene de tiempo hasta el viernes para comprar Twitter o irá a juicio

Publicado el

Musk tiene de tiempo hasta el viernes para comprar Twitter o irá a juicio

Se acabó. El plazo para que Elon Musk compre Twitter llega a su fin. Tras meses de idas y venidas, de polémicas declaraciones y pasos hacia atrás, el CEO de Tesla tiene hasta las cinco de la tarde del próximo viernes para cerrar la compra de la popular red social por 44.000 millones de dólares. De lo contrario, se enfrentará a un juicio que lleva meses retrasándose.

Como hemos informado, Musk acordó en abril la compra de unos de los canales de comunicación más influyentes del mundo por 54,20 dólares la acción. Sin embargo, semanas más tarde, trató de rescindir la compra de Twitter. Aseveró que le preocupaba en exceso la enorme cantidad de bots, luego agregó una serie de reclamos de un denunciante de la compañía. Las excusas continuaron y, finalmente, Twitter lo demandó instándole a seguir en adelante con la adquisición.

La situación es cuanto menos curiosa: el que sería su nuevo propietario en litigios con la empresa que duda, o no, comprar, Twitter. El juicio debía haber comenzado el pasado 17 de octubre, y Musk afirmó que quería seguir adelante con el cierre de la compra en las condiciones pactadas previamente. Finalmente, la jueza Kathaleen St. Jude McCormick, de Corte de la Cancillería de Delaware, le ha dado un ultimátum: adquirir la propiedad y terminar con titubeos e indecisiones.

Sin embargo, en las semanas transcurridas desde que se detuvo el litigio, Twitter continuó con las medidas para cerrar dicho acuerdo. Bloomberg informó que, incluso, la empresa había congelado las cuentas de acciones de los empleados en previsión del cierre del acuerdo. Y que los abogados de Musk y Twitter ya se habían reunido para formalizar la documentación y cerrar el trato.

Musk finalmente ha admitido estar “emocionando” con la compra de Twitter aunque, asegura, haber pagado más de lo que realmente vale. Expertos incluso aseguran que el magnate multimillonario pagará cuatro veces más de su valor real en estos momentos.

Pero ¿cuál es el futuro de Twitter si finalmente Musk se hace con la compañía? The Washington Post informaba que si Musk compra finalmente Twitter, el empresario planea despedir al 75% de los empleados. Ante tales informaciones, Twitter envió un comunicado a los empleados negando cualquier despido. Musk no ha hablado sobre este tema, pero utilizó sus redes sociales para jugar con la duda y bromear sobre esta noticia.

El gobierno de Biden pone los ojos sobre Musk

En mitad de un panorama internacional de gran tensión entre las principales potencias del mundo -algo que no se veía desde tiempos de la Guerra Fría-, otro medio estadounidense, Bloomberg, ha informado que la administración Biden está tanteando la posibilidad de revisar los puntos referentes a la seguridad nacional entre los acuerdos del Internet satelital de Twitter y Starlink de Musk. Unas revisiones que, para más inri, podría terminar bloqueando el acuerdo de Twitter. Algo que, según comentaristas, es lo que desearía exactamente Musk.

Pero, ¿tienes EEUU las herramientas legales para realizar revisiones de los acuerdos de Musk? Bloomberg ha señalado una posibilidad en la ley que rige el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Un panel interinstitucional gobernado por el Departamento del Tesoro que revisa las adquisiciones de empresas estadounidenses por parte de compradores extranjeros. Sin embargo, no está claro si la ley apoyaría el lanzamiento de revisiones de seguridad nacional de los acuerdos de Musk.

En la actualidad, 1 de cada 5 adultos estadounidenses tiene una cuenta en Twitter, según datos de la consultora Pew Research. Por lo que desde el gobierno de Biden considera un riesgo potencial que Twitter, propiedad de Musk, termine suministrando datos sobre estadounidenses a Rusia, informa Gizmodo.

La historia sobre Musk, Twitter y el ojo avizor del gobierno estadounidense solo acaba de empezar.

Lo más leído