Conecta con nosotros

Noticias

HP DaaS+ Hybrid: dispositivos como servicio para el trabajo híbrido

Publicado el

HP DaaS+ Hybrid: dispositivos como servicio para el trabajo híbrido

HP ha anunciado la disponibilidad de una nueva plataforma de dispositivos como servicio, pensada para que las empresas tengan más facilidades para la distribución, puesta en marcha y gestión de los dispositivos que utilizan sus trabajadores en un entorno de trabajo híbrido. Se trata de HP DaaS+ Hybrid, un plataforma que pone a disposición de las compañías un paquete de servicios gestionados con base en telemetría avanzada y automatización de datos.

Estos servicios dan respuesta a la necesidades de las empresas de contar con dispositivos con soporte y servicios orientados a aportar una experiencia mejor, y que se entreguen como servicio a sus usuarios. Este paquete de soluciones está basada en los fundamentos de HP DaaS, pero incluyendo un paquete de opciones nuevas.

No obstante, tiene la misma finalidad: ayudar a los departamentos de TI a reducir el coste y la complejidad de la gestión de los dispositivos, garantizar servicios de reparación para ellos a través de análisis en tiempo real, facilitar el seguimiento de comentarios de empleados y resolver incidencias de manera automatizada. Todo mediante un pago con cuotas preestablecidas.

HP DaaS+ Hybrid también se encarga de agilizar la gestión de proveedores, así como las relacionadas con el área de TI. Mediante la generación de soluciones y servicios modulares sencillos, los equipos de TI tienen a su alcance la flexibilidad necesaria, sin complicaciones, para añadir nuevos servicios modulares y ofrecer una solución escalable y adaptable a las necesidades de cada empresa.

Con esta plataforma, el hardware, el software y los servicios se combinan en un contrato con un modelo de consumo flexible. Gracias a él, las empresas pueden optimizar sus presupuestos y los ciclos de actualización de dispositivos, además de liberar el flujo de caja. HP DaaS+ Hybrid ya está disponible en varios países, que además de España son Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia e Italia.

Por otra parte, HP ha anunciado mejoras en HP Proactive Insights para facilitar la estrategia de migración a Windows 11 de las empresas. Con estas novedades, el servicio permite realizar una evaluación para planificar y poner en marcha una estrategia de migración basada en datos concretos para los PCs de una empresa con HP Proactive Insights. Este servicio se ofrece también como parte de la plataforma HP DaaS+ Hybrid.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído