Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk podría despedir al 75% de la plantilla de Twitter

Publicado el

Elon Musk podría despedir al 75% de la plantilla de Twitter

Es una práctica a veces recurrente en el mundo empresarial: cuando una empresa se vende y entra en ella una nueva dirección, en ocasiones se despide a los empleados existentes y se sustituyen por otros. Esto es lo que podría pretender Elon Musk en su enésima vuelta de tuerca con Twitter. Y es que hasta el 75% de los empleados que trabajan en esta red social podrían tener los días contados dentro de la organización.

Al menos esto es lo que acaba de publicar The Washington Post. El nuevo dueño de la red social de mensajes cortos, Elon Musk, podría estar planeando un despido masivo. O lo que es lo mismo el 75% de los 7.500 empleados que, actualmente, trabajan en ella.

¿El objetivo? La reducción de costes, aunque la duda podría ser también otra, ¿sería viable Twitter con solo el 25% de los actuales empleados? ¿o nos encontramos más bien ante despidos para posteriores nuevas contrataciones?

El 28 de octubre es la fecha límite de Musk para comprar Twitter. Así lo dictaminó un juez de Delaware. Y si las partes no llegan a un acuerdo, el juicio se reanudará en algún momento de noviembre.

Desde que se anunció que el poderoso arquitecto de productos de Tesla, estaría interesado en adquirirla por 44.000 millones de dólares las noticias sobre ello han sido prácticamente constantes. Incluso también informaciones que aseguraban que Elon Musk finalmente no quería Twitter, que exigía cambios en su financiación, que quería mayor control sobre los bots…

Objetivo: menos gastos y duplicar ingresos en tres años

No sé sabe aún que hará el multimillonario empresario si finalmente decide comprarla, aunque todo a punta que esta vez sí se llevará a cabo dicha operación. Según cuenta también el mencionado periódico, Twitter ha congelado los premios de capital para sus empleados.

La reducción de personal de Twitter, en todo caso, no es una nueva noticia. Antes de que Musk quisiera comprarla, los que aún son sus actuales dueños, ya habían planeado recortes de empleo en una plantilla, a su juicio, sobredimensionada.

Los recortes afectarían al 25% de los trabajadores, una cifra bastante menor que el 75% que podría llevar a cabo Musk. Solo el despido del 25% de los trabajadores ahorraría en nóminas unos 800 millones de euros al mes.

Musk siempre ha defendido que «está pagando de más»  por Twitter y que su objetivo es duplicar los ingresos en tres años.  En cualquier, la historia de Musk y Twitter no ha dicho aún la última palabra…

Lo más leído