Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm tiene una marca de chips nueva en la familia Snapdragon: Oryon

Publicado el

Qualcomm tiene una marca de chips nueva en la familia Snapdragon: Oryon

Qualcomm ha confirmado el lanzamiento de una nueva marca de CPUs para su familia de productos Snapdragon, a la que ha dado el nombre de Oryon. Esta nueva marca llegará en 2023 y estará disponible para fabricantes que quieran utilizar sus chips en diversos dispositivos, como ordenadores con Windows o smartphones. Pero también en cabinas de conducción digitales, sistemas de asistencia avanzada al conductor, realidad extendida y soluciones de infraestructura de red.

La compañía ha anunciado la nueva marca de chips en su evento Snapdragon Summit, que acaba de celebrarse. No obstante, a pesar de hacer el anuncio, no ha dado muchos detalles más sobre ella. Por ahora todo lo que sabemos es el nombre y que los procesadores pueden ir en la línea de los chips de marca snapdragon que ha estado lanzando la compañía para Windows y Chrome OS desde hace algunos años. Pero es posible que intente darles más alicientes para que tengan más aceptación, puesto que hasta ahora no han tenido un nivel de adopción muy elevado entre los fabricantes y ensambladores de equipos con Windows.

Hasta ahora, estos chips de Qualcomm, basados en diseños de procesadores de ARM, solo han aparecido en algunos modelos de ordenadores ultraportátiles de gama alta dirigidos a un público muy concreto de compradores de PCs, pero prácticamente no han llegado al mercado de gran consumo, tal como recuerda The Verge.

Por otro lado, la línea de chips Snapdragon para estos equipos lanzada hasta ahora está por detrás de los procesadores M de Apple, también basados en ARM, pero esa no ha sido la principal razón para que los dispositivos con Windows y chips con ARM de Qualcomm no despegase. Parece que ha sido más bien por los problemas que ha tenido Windows en ARM, que han derivado en problemas a la hora de ejecutar apps desarrolladas para PCs con Windows convencionales. También a que no hay muchas apps optimizadas específicamente para la plataforma.

Es probable que esto cambie con esta nueva generación de chips de Qualcomm para ordenadores con Windows. Es muy posible que los procesadores Qualcomm Oryon tengan un rendimiento mucho mejor que los actuales. Al menos así lo asegura la compañía, que promete un nuevo nivel de rendimiento para ellos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído