Conecta con nosotros

Noticias

Fibratel abre una nueva oficina en Portugal

Publicado el

Fibratel abre una nueva oficina en Portugal

La española Fibratel ha abierto una nueva oficina en Portugal, que se une a las que ya tiene la compañía en Madrid, Barcelona, Sevilla, México y Argentina. Sigue adelante por tanto la apuesta de la compañía por su internacionalización, con el objetivo de conseguir una posición sólida en telecomunicaciones. El objetivo que se ha fijado Fibratel para esta nueva ofician es una facturación de entre 3 y 4 millones de euros.

En el futuro, Fibratel espera que su oficina portuguesa consiga alcanzar el 10% de la facturación de todo el grupo, aunque por ahora están en fase de despliegue y, según su CEO, Carlos Sanz, «no podemos hablar con seguridad sobre cifras«. Sanz también han añadido que con la nueva oficina tienen «un impulso más para la apertura al mercado europeo y la consolidación de nuestros plan de expansión«. Este, según ha manifestado el directivo, pasa por abrir una nueva sede en América, que se sumará a las actuales.

Fibratel ya tiene varios proyectos planeados para su nueva oficina de Portugal, para lo que ha llegado a diversos acuerdos con multinacionales que persiguen una transformación digital eficaz y ágil, pero sin dejar de lado la sostenibilidad. Por otro lado, la oficina portuguesa de la compañía trabajará sobre las mismas líneas de negocio que en el resto de las sedes, centradas todas en la digitalización y la transformación digital. Estas líneas son las siguientes: centros de datos, ciberseguridad, comunicaciones y servicios gestionadas. Serán las divisiones especializadas en ellas, las conocidas como fdata y fsafe, por tanto, las principales de la oficina portuguesa de Fibratel.

La apertura de la oficina coincide con el trigésimo aniversario de la compañía, que se celebra este año. Un periodo en el que ha ido creciendo a nivel internacional, lo que queda reflejado no solo en la apertura de oficinas en varios países, sino además en su facturación. También en el progresivo aumento de su plantilla, que en la actualidad es de 194 trabajadores. Durante los próximos dos años, la compañía planea seguir adelante con sus contrataciones, y aumentar un 25% su plantilla.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído