Conecta con nosotros

Noticias

Dell amplía su familia de productos y servicios dedicados a la protección de datos

Publicado el

Dell amplía su familia de productos y servicios dedicados a la protección de datos

Dell Technologies ha anunciado una ampliación de su gama de productos y servicios de seguridad dedicados a la protección de datos. Entre ellos hay un nuevo dispositivo PowerProtect, mejoras a sus servicios de almacenamiento APEX y un acuerdo para utilizar Google Cloud en recuperación online.

El dispositivo Dell PowerProtect Data Manager, la principal novedad hardware en cuanto a seguridad que ha presentado Dell, está diseñado para ofrecer protección de datos impulsada por la Inteligencia Artificial en un entorno de empresa. Entre otras cosas, ofrece funciones de copia de seguridad y restauración, con soporte para entornos cloud híbridos Kubernetes y VMware. Su función, además, es ayudar a acelerar la adopción de arquitecturas de zero trust.

Con el Dell PowerProtect Data Manager, la compañía ha integrado las funciones de seguridad en puntos del hardware y el firmware. También diversos puntos de control de seguridad, que tienen como objetivo simplificar todo lo relacionado con el despliegue de sistemas zero trust. Dell asegura que puede desplegarse en menos de 30 minutos, ofrece una capacidad de entre 12 y 96 TB, integra software y servicios de VMware y está listo para la nube y para la recuperación de información.

Como hemos mencionado, Dell ha anunciado también la expansión de sus servicios cloud APEX para incluir las protecciones de datos anunciadas. A principios de este año, Dell anunció varios servicios de backup y soporte para recuperación en su modelo de consumo de almacenamiento de pago por uso.

Además, la compañía ha ampliado su enfoque de protección de datos para incluir a Google Cloud como una de las posibilidades de elección para llevar a cabo una recuperación de información. Ya era compatible con Amazon Web Services, y también con Microsoft Azure.

PowerProtect Cyber Recovery para Google Cloud permite a los clientes de Dell desplegar una especie de cámara digital aislada dentro de Google Cloud. Con ella se pueden separar los datos con más seguridad, y tenerlos así protegidos para un ciberataque. El acceso a las interfaces de gestión de PowerProtect está bloqueado por controles de red, y puede ser necesario utilizar credenciales de seguridad independientes y autenticación de varios factores para poder tener acceso a ellas.

Las empresas pueden utilizar su suscripción a Google Cloud para contratar PowerProtect Cyber Recovery a través de Google Cloud Marketplace. Además, el servicio puede contratarse de manera directa desde Dell y sus partners de canal.

El dispositivo PowerProtect Data Manager Appliance estará ya disponible a partir de este mes en más de 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico. También está disponible ya el software de Dell PowerProtect Data Manager, lo mismo que Dell PowerProtect Cyber Recovery para la plataforma Google Cloud.

Dell APEX Data Storage Services Backup Target llegará en el primer trimestre de 2023 a 16 países de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. La Garantía de Cyber Recovery de Dell estará disponible en Estados Unidos a partir de enero de 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído