Conecta con nosotros

Noticias

HPE ProLiant Gen11, la nueva solución de Hewlett Packard Enterprise para la potencialización de ambientes híbridos

Publicado el

Tal y como afirma Neil MacDonald, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación en Hewlett Packard Enterprise: “La base de cualquier estrategia híbrida es la computación”. Y es que, desde el pasado 10 de noviembre, ya se encuentra disponible a través de la plataforma en la nube HPE GreenLake, el nuevo portafolio informático de próxima generación: HPE ProLiant Gen11. Una nueva experiencia operativa en la nube que tiene como objetivo potenciar los ambientes híbridos y la transformación digital en las empresas.

Estos nuevos servidores están diseñados para el mundo híbrido y también para ofrecer una experiencia operativa en la nube intuitiva, con una seguridad confiable desde el diseño y un destacado rendimiento optimizado para las cargas de trabajo. Con una suscripción a HPE GreenLake for Compute Ops Management, se accede a una consola de gestión nativa de la nube. Permitiendo una mayor eficiencia operativa debido a que automatiza de forma segura el proceso de acceder, monitorear y gestionar los servidores, independientemente de dónde se resida.

Los clientes también pueden incorporar miles de dispositivos distribuidos y beneficiarse de actualizaciones de firmware de servidor más rápidas. Y con ello, enfocar esfuerzos en las operaciones de negocio y no en gestionar una infraestructura de TI compleja.

Las funciones de los servidores HPE ProLiant

Cara a proteger los datos y los sistemas, los servidores HPE ProLiant Gen11 de próxima generación ayudan a obtener verificación y autenticación de los componentes de los dispositivos con la nueva versión de HPE Integrated Lights-Out (iLO), con iLO6.

ILO es un software de gestión remota de servidores que permite a los clientes configurar, monitorear y actualizar los servidores HPE de manera segura y transparente.

También ayuda a evitar alteraciones al acceso de identidad de servidor única con la inclusión de certificaciones de plataforma y Secure Device Identity (iDevID) por defecto. Recibir una capa adicional de autenticación al monitorear el arranque seguro y el estado del sistema a través de Trusted Platform Module (TPM). Y adoptar el nivel más alto de seguridad con HPE Trusted Supply Chain.

HPE Trusted Supply Chain optimiza la seguridad de punta a punta a través de servidores certificados gracias a una protección de datos reforzada durante el proceso de fabricación.

Estos nuevos servidores están optimizados para ofrecer cargas de trabajo de alto rendimiento con uso intensivo de datos de una organización, así como ofrecer un soporte para diversas arquitecturas, incluyendo los procesadores AMD EPYC de cuarta generación, los procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación y los procesadores nativos de la nube Ampere Altra y Ampere Altra Max. Además, soportan el doble de ancho de banda.

Las empresas que quieran hacer transición de una generación a la siguiente pueden adoptar la computación de próxima generación de HPE a través de una compra de infraestructura tradicional o de un modelo de pago por uso con HPE GreenLake.

Más información | HPE ProLiant Gen 11 con AMD: características, ventajas, modelos y todo lo que debes saber

Lo más leído