Conecta con nosotros

Noticias

El programa de fomento de empleo femenino en TI Oracle Reinventa-Tech abre su 2ª convocatoria

Publicado el

El programa de fomento de empleo femenino en TI Oracle Reinventa-Tech abre su 2ª convocatoria

Oracle ha abierto la segunda edición de su programa Reinventa-Tech, destinado a mejorar las tasas de empleo entre las mujeres y reducir su nivel de paro. Se trata de una iniciativa que se encarga de capacitar, mediante formación oficial y certificación, a mujeres, en disciplinas relacionadas con la tecnología y de gran demanda en las empresas.

Este programa, puesto en marcha por Oracle Women’s Leadership (OWL), se lleva a cabo gracias a un grupo de voluntarios de Oracle que se formó en 2020 para reducir la tasa de paro y mejorar la vida de las mujeres en España a través del empleo en tecnología. Un sector en el que las mujeres tienen todavía una participación minoritaria con respecto a los hombres: un 1,6% de las mujeres españolas trabajan en el sector tecnológico, frente al 5,6% de los hombres.

En la primera edición del programa participaron 20 mujeres, y culminó con la reinserción en el mundo laboral de 17 de ellas. En esta segunda, que ha empezado el 22 de noviembre, se ha ampliado el proceso de selección para llegar a 45 mujeres. Eso sí, para incorporarse al programa tienen que tener estudios universitarios, tener cinco años de experiencia laboral previa, saber inglés y tener capacidad de resolución de problemas.

En esta nueva edición, Oracle cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras como Abast, Accenture, Arin, CGI, Extendit, Grupo Tragsa, Quistor, TCS o NTT Data. Una vez terminado el programa y conseguidas las certificaciones en competencias tecnológicas, serán estas empresas colaboradoras las que den empleo a las mujeres que lo superen.

La segunda edición del programa ofrecerá a las participantes la posibilidad de elegir una de entre ocho ramas formativas: Especialista en tecnologías cloud, desarrolladora Java, Administradora de bases de datos y servicios cloud, Consultora en tecnología ERP (Enterprise Resource Planning), Consultora en tecnología EPM (Enterprise Performance Management), Consultora en tecnología HCM (Human Capital Management), Especialista en tecnología de gestión de almacenes y suministro y Especialista en tecnología de gestión logística y de transportes.

Una vez terminado el periodo de formación, las participantes quedarán certificadas en tecnología Oracle, y tendrán conocimientos con una demanda elevada que les permitirán acceso a diversos puestos de trabajo. Además, el programa tiene una última etapa práctica de puesta en práctica de la formación adquirida, que se podrá realizar con la colaboración de Oracle y de las empresas colaboradora.

Maria Ángeles Fernández, Directora de gestión de riesgos de Oracle y líder del programa, ha destacado que «el éxito de la primera edición de Reinventa-Tech fue rotundo. Por eso, hemos decidido poner en marcha esta segunda edición con el apoyo de todavía más empresas colaboradoras y con el objetivo de ayudar a más del doble de mujeres a encontrar su sitio en el sector de la tecnología. Todas las voluntarias y voluntarios de Oracle que hacemos posible este proyecto estamos convencidos del impacto real en la vida de las mujeres Reinventa-Tech, y nos hemos comprometido a que esta segunda edición supere todas las expectativas

En cuanto a Albert Triola, Director general de Oracle España, ha subrayado que tuvo «la oportunidad de poder charlar con las 17 mujeres Reinventa-Tech que transformaron su carrera profesional en la primera edición, y vi cómo el programa les había cambiado la vida. Entonces le pedí al equipo de Oracle que para esta segunda ronda de la iniciativa fuésemos todavía más ambiciosos. Además del gran trabajo de los voluntarios, la respuesta de nuestros partners ha sido espectacular. Ellos son parte del éxito de Reinventa-Tech».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído