Conecta con nosotros

Noticias

Premios TPNET 2022 “Iniciativa de transformación digital”: Región AWS Europa (España)

Publicado el

En noviembre de 2019, Amazon Web Services (AWS) protagonizó buena parte de los titulares de la prensa española. La multinacional americana anunciaba que a mediados de 2022, abriría una nueva Región de infraestructura en España, compuesta por tres Zonas de Disponibilidad (una zona de disponibilidad es un clúster formado por distintos centros de datos) en Aragón, permitiendo a los clientes ejecutar cargar de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, además de satisfacer a los usuarios finales con una latencia aún menor.

Tres años más tarde, AWS ha cumplido su promesa y el pasado 16 de noviembre, la primera región de AWS en España (octava región de infraestructura de la compañía en Europa) entraba en funcionamiento. No es una infraestructura más. La compañía planteó para la construcción y puesta en marcha de la región de AWS una inversión de 2.500 millones de euros a lo largo de una década y estima que sumará 1.800 millones de euros en el PIB español  durante los próximos 10 años. 

En cuanto al desarrollo de nuevas oportunidades laborales, la multinacional asegura que se generarán una media de 800 empleos a tiempo completo en los primeros cinco años y más de 500 puestos de trabajo en los segundos cinco años, desde el inicio del proyecto. Así, AWS prevé crear en torno a 1.300 puestos de empleo a tiempo completo. Aquí se incluyen tanto los empleados que realizarán su labor dentro de los centros de datos, como un futuro crecimiento en la organización de ventas de AWS y, de forma indirecta, otros relacionados con industrias como energía, construcción, logística o transporte. 

Al mismo tiempo, la organización asegura que el desarrollo de esta Región de AWS, facilitará que las compañías españolas y aragonesas, destacadas en sectores como el automovilístico, el transporte o la agricultura, trabajen de forma más estrecha con la amplia cartera de productos y la capacidad de innovación que ofrece la compañía americana. Todo ello le ha valido ser merecedora del Premio TPNET 2022 en la categoría “Iniciativa de transformación digital”.

Como en otras regiones de la compañía, en la española AWS ofrece servicios de alojamiento y almacenamiento en la nube, así como servicios de computación virtual que incluyen Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Amazon Simple Storage Service (S3), Amazon Relational Database Service (RDS) o Amazon Glacier. También hay una serie de servicios relativos a la seguridad, el control de versiones de código, la administración de la cadena de suministro y servicios en la nube para aplicaciones móviles.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído