Conecta con nosotros

Noticias

La española Freepik aumenta su plantilla en un 49% y busca captar perfiles de IA

Publicado el

La española Freepik aumenta su plantilla en un 49% y busca captar perfiles de IA

Los bancos de imágenes se han vuelto imprescindibles en el día a día de muchas empresas. Su uso es amplio y muy variado ya que proporcionan fotografías de gran calidad como recurso para presentaciones, informes, acciones de marketing, diseño web… España puede presumir de tener una de las más importantes a nivel mundial: Freepik que, además, ha cerrado 2022 con cifras récord en cuanto a empleados demostrando el buen momento que atraviesa la compañía.

Con sede en Málaga, Freepik cuenta ya con 567 empleados, de los cuales la inmensa mayoría están en territorio patrio, unos 471. También dispone de oficinas en otros países como Dinamarca, Colombia y Reino Unido.  En 2020 la firma sueca de inversiones EQT8 adquirió una participación mayoritaria de la empresa.

El contenido de los productos de Freepik Company es creado además por los propios diseñadores de la empresa y por los más de 10.000 colaboradores con los que cuenta. Un potente banco de imágenes que les ha permitido escalar, según el ranking de Alexa, al puesto 107 en tráfico global de internet.

Creada en 2010 su objetivo ha sido siempre proporcionar recursos gráficos de manera gratuita a diseñadores alrededor del mundo. De hecho, esta plataforma española de imágenes de stock es usada por millones de usuarios al día, incluyendo multinacionales como Microsoft, FedEx, Amazon o Spotify. Finalmente, ha cerrado 2022 con un crecimiento del 49% en el apartado de personal, respecto al año anterior.

«En un contexto complicado como el actual, en el que muchas grandes tecnológicas internacionales están inmersas en procesos de despidos masivos, Freepik Company se posiciona como una empresa tecnológica que acaba el 2022 con una alta tasa de incorporaciones», ha destacado la compañía.

Objetivo 2023: más inteligencia artificial

Fundada por tres emprendedores, Joaquín Cuenca, Alejandro Sánchez y Pablo Blanes, en su trayectoria ha llegado a adquirido otras empresas internacionales como Videvo, Iconfinder y Original Mockup. Freepik prevé un crecimiento sostenido para 2023 respecto a la consolidación de la plantilla y con las miras puestas en la retención del talento. Pensando en aumentar la plantilla hasta con 70 nuevos perfiles entre sus diferentes oficinas, entre los que destacaran aquellos relacionados con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Una tecnología que no es nueva para Freepik, al contrario, la empresa es pionera en el sector confiando en ella desde hace años. De hecho, los perfiles demandados desarrollarán proyectos en torno a esta tecnología como Data Scientist, equipos especializados en Front y perfiles de Product Design y Full Stack.

«Este aumento en el número empleados, en un año en el que multitud de tecnológicas han tenido que recortar su plantilla, reafirma nuestra condición de rara avis en el sector: fundada únicamente con recursos propios, y en Málaga (fuera del circuito tradicional), y, además, creciendo de forma sostenida y saludable en todos los sentidos. En 2023 apostaremos por consolidar la plantilla, por el talento y por afianzar nuestra posición en el sector de la creatividad y los recursos gráficos», explica Javier González, COO de Freepik Company.

El 2022 también ha sido el primer año en el que Freepik ha podido desarrollar un plan de responsabilidad social corporativa Design your Future, que impulsara aún más en 2023. Y también ha obtenido el certificado Great Place to Work.

Lo más leído