Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Alibaba también será el máximo responsable de su división cloud

Publicado el

El CEO de Alibaba también será el máximo responsable de su división cloud

El Grupo Alibaba ha hecho varios cambios en su equipo directivo, como parte de la reestructuración de puestos que lleva a cabo cada año. Entre estos cambios están el nombramiento de un nuevo CTO, y el paso de su Presidente y CEO, Daniel Zhang, a supervisar también la división cloud del grupo. Por eso, aunque según han manifestado desde la compañía, lo hará de manera provisional, se convierte también en Presidente de su área dedicada a la nube.

El nuevo CTO de Alibaba es Wu Zeming, que sustituye a Li Cheng, nombrado para el puesto en 2019. Cheng seguirá formando parte de Alibaba, aunque desde ahora como consejero tecnológico. Wu seguirá siendo también CTO de los servicios locales del grupo. Todos los cambios en la dirección señalados por Alibaba será efectivos de manera inmediata.

El paso de Daniel Zhang a Presidente de Alibaba Cloud fuerza la salida del puesto, que no de Alibaba, de su hasta ahora máximo responsable: Jeff Zhang. A partir de ahora, Zhang liderará su división de investigación. También seguirá siendo el máximo responsable de su equipo de desarrollo de chips, T-Head; así como de los proyectos de Internet de las Cosas de Alibaba.

El nuevo puesto de Jeff Zhang en Damo implicará entre otras cosas un esfuerzo por parte de su equipo de desarrollo en la solución de los problemas de reparto de compras de comercio electrónico en la etapa conocida como «última milla» con robots. También otros problemas de los consumidores relacionados con el metaverso.

En la publicación de sus últimos resultados trimestrales, para el periodo de tres meses que finalizó el pasado mes de septiembre de 2022, el Grupo Alibaba informó de una mejora interanual de sus ingresos de un 3% hasta llegar a los 29.120 millones de dólares. Los ingresos conseguidos por su división cloud, que incluye a Alibaba Cloud y a DingTalk, llegaron hasta los 3.760 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído