Conecta con nosotros

Noticias

Ferrovial construirá el nuevo centro de datos de Microsoft en España

Publicado el

Ferrovial construirá el nuevo centro de datos de Microsoft en España

Ferrovial es la empresa seleccionada por Microsoft para construir su nuevo centro de datos, que estará situado cerca de Madrid. En concreto, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, a 20 kilómetros al norte de la capital de España. Lo levantará a través de su filial Ferrovial Construcción, que también se encargará de poner en marcha este centro de proceso de datos.

Por ahora se desconoce cuánto tiene pensado invertir Microsoft en este proyecto, que será el primero de los tres que la compañía tiene previsto abordar en Madrid. Lo que sí se ha confirmado es que esta elección tiene su origen en el acuerdo estratégico de colaboración que las dos empresas firmaron a principios de 2022.

En este acuerdo está contemplado el trabajo conjunto de Microsoft y Ferrovial en la digitalización de las operaciones de esta última. Pero también la búsqueda de nuevas formas de construcción para la optimización de los centros de datos de Microsoft, así como el desarrollo de iniciativas y soluciones tecnológicas que permitan a los de Redmond avanzar en España hacia un desarrollo sostenible y un futuro de cero emisiones netas también en la construcción y gestión de sus infraestructuras.

Para el diseño del centro de datos se han seguido criterios de sostenibilidad muy estrictos, que también se observarán durante su construcción. Por eso dispone de la certificación Leed Gold, otorgada por el Consejo Green Building. Entre otras cosas, este futuro centro de datos de Microsoft en España tiene entre sus fines la consecución de una reducción importante en el consumo de energía. También en las emisiones de CO2 con respecto a otros centros de datos de diseño y gestión tradicional.

Este centro de datos no es el primero que levanta Ferrovial Construcción. Hasta ahora ya ha desarrollado y trabajado en varios proyectos de estas características para varias empresas. Entre ellas están Telefónica y diversas empresas del sector de las finanzas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído