Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en una nueva versión para Bing para competir con Google

Publicado el

No es ninguna sorpresa afirmar que Google lidera el listado de los motores de búsqueda online. Los datos que ofrece Statista, de 2021 – 2022, indican que la cifra de usuarios alcanza el 92 % a nivel mundial. En segundo lugar, con tan solo un 3 % se encuentra Bing que hace años sí era muy conocido. Pero esto puede cambiar, puesto que Microsoft pretende darle un empujón preparando una nueva versión.

Aunque todavía se encuentra en proceso, la verdad es que Google no le quita la mirada de encima a Microsoft. Hasta el momento, podía estar tranquilo, ya que las cifras aseguran que no tiene rival. Sin embargo, la nueva versión que se creará para el buscador Bing puede hacer que todo cambie. ¿La razón? Una inversión en OpenAI que alcanza los mil millones de dólares y que ahora Microsoft va a rentabilizar.

La inteligencia artificial, una ventaja competitiva

Microsoft es consciente de que invertir en inteligencia artificial le puede reportar una gran ventaja con respecto al gigante de Google. Aunque ya hace tiempo que lleva dando pasos en este sentido, es ahora cuando ha saltado la noticia del nuevo propósito que la compañía tiene para año nuevo: la integración de ChatGPT. La previsión es que pueda estar listo para antes de finales de marzo, según un informe de The Information.

¿Qué busca Microsoft con esto? Una mejora en los resultados que ofrece el buscador de Bing. Las búsquedas no llegan a ser del todo precisas y eficaces, y esto tenía que terminar tarde o temprano. ChatGPT puede conseguir que toda la información sea relevante para los usuarios que aún confían en Bing y que podrán, en principio a partir de marzo, disfrutar de una experiencia mejorada y novedosa que será muy atractiva.

Una importante colaboración entre Microsoft y OpenAI

Para que esto pueda llevarse a cabo, Microsoft y OpenAI han establecido una colaboración que convierte en viable la integración de ChatGPT en Bing. Tras haber hecho lo propio con DALL-E 2 y haberse convertido en noticia el año pasado, parece que este 2023 la compañía piensa sorprendernos con nuevas novedades. Y es que, con la inteligencia artificial, Microsoft quiere situarse por delante de Google.

Alcanzar a Google no va a ser sencillo, pero Microsoft lo va a intentar. Todo gracias al ChatGPT que empleará la inteligencia artificial para procesar el lenguaje humano, responder preguntas, escribir código e incluso generar contenido. Esto permitirá afinar las búsquedas, mejorar las esperas y usar la IA como un apoyo útil para que los usuarios encuentren en Bing un buscador de confianza y satisfactorio.

Quizás muchos lo desconocen, pero ChatGPT ya se integró con Canva, por ejemplo, aunque el gran reto estaba en los buscadores. Ahora parece que esto podrá hacerse realidad y a una velocidad mucho mayor de la esperada. Una oportunidad para que Bing vuelva a tener una gran visibilidad, a pesar de que ChatGPT es caro. Sin embargo, Microsoft espera obtener una rentabilidad considerable con él.

Bing se convertirá en el primer buscador que utiliza ChatGPT y que, además, permitirá el acceso a él gratuitamente. Si bien OpenAI buscará monetizarlo debido a su elevado coste, Microsoft ahora mismo no está centrado en esto. Por tanto, son muchas las personas que están prestando atención a todas las noticias que están saliendo. Y es que todo el mundo espera probar la nueva versión de Bing.

Todavía estamos en enero, por lo que aún hay que tener paciencia para descubrir cómo funcionará esta versión de Bing basada en la inteligencia artificial. Pero, las expectativas ya son muy altas. Siempre quedará la pregunta de si Microsoft las superará con creces o, por el contrario, decepcionará. Lo que no cabe duda es que Bing sufrirá un cambio importante que lo colocará en el punto de mira durante un tiempo.

Lo más leído