Conecta con nosotros

A Fondo

HP amplía su cartera de equipos y periféricos para profesionales y para el trabajo híbrido

Publicado el

HP amplía su cartera de equipos y periféricos para profesionales y para el trabajo híbrido

HP ha sido una de las compañías que ha aprovechado el CES 2023 para ampliar su cartera de equipos, sistemas y periféricos para profesionales, pero también para el trabajo híbrido. Entre estos equipos están los nuevos sistemas de la gama Dragonfly, que a partir de ahora contará con una nueva familia de equipos portátiles para usuarios, la Dragonfly Pro. Sus equipos contarán con sistemas de sonido, cámara integrada y pantalla táctil. Además, desde HP aseguran que su batería dura todo el día.

Además, la gama Dragonfly Pro contará con soporte técnico y servicios en directo durante los 7 días de la semana, a cualquier hora. De este modo, HP quiere garantizar a sus propietarios que contarán con posibilidades para conseguir el nivel más alto posible de productividad.

El Chromebook Dragonfly Pro está diseñado para profesionales que cuenten con conexión permanente a Internet y necesiten un equipo de uso sencillo pero con características que les permitan contar con un rendimiento elevado. Tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas y webcam de 8 megapíxeles integrada. Además, cuenta con la verificación Intel Evo, lo que le da una mayor velocidad de rendimiento, conectividad y carga. Lleva un procesador Intel® CoreTM i5-1235U, 16 GB de RAM y una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB.

Este portátil se diseño de manera conjunta con AMD a partir del marco de su plataforma de gestión adaptativa, que optimiza el rendimiento en escenarios de productividad reales. Además, cuenta con acceso a servicio técnico 24/7 solo con un toque, que se puede activar a través de una de las cuatro teclas especiales del dispositivo. De las otras tres, la del Centro de control da acceso rápido a las opciones de configuración más comunes del equipo.

Otra de estas teclas está dedicada a la cámara, y permite ajustar sus opciones de manera rápida y sencilla. La última de estas teclas permite al usuario personalizarla para que la use de la manera que más le convenga. Ya sea para optimizar su flujo de trabajo o para facilitar la navegación online.

Por otro lado, este equipo cuenta con la certificación EPEAT Gold Registered en Estados Unidos, y en su fabricación y embalaje se ha pensado en la sostenibilidad. Por ello incorpora metales y plásticos reciclados. Además, su embalaje es reciclable, y se ha fabricado con materiales sostenibles.

HP amplía su cartera de equipos y periféricos para profesionales y para el trabajo híbrido

Además de con este equipo, HP también ha anunciado en el CES 2023 tres modelos de portátil más: el Dragonfly G4 (pantalla de 13,5 pulgadas y hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento), el HP EliteBook 1040 G10 (pantalla de 14 pulgadas, hasta 64 GB de RAM y hasta 2 TB de espacio) y el convertible HP Elite x360 1040 G10, con conectividad 5G opcional. Los tres cuentan con HP Presence, y están dotados de funciones y herramientas que les aportan mejoras para la participación en videoconferencias, uno de los principales pilares en los que se apoya el trabajo híbrido.

Así, los tres cuentan con experiencia multicámara, admiten flujos de vídeo duales y conmutación de cámaras. De esta manera los usuarios podrán mostrar al mismo tiempo su cara y un objeto o pizarra al mismo tiempo. También podrán hacer lo mismo al mostrar imágenes dentro de imágenes, o poner una al lado de otra. Están considerados como los primeros portátiles profesionales que son compatibles con el uso simultáneo de dos cámaras.

Asimismo, cuentan con selección automática de cámara, que usa el seguimiento facial inteligente para reconocer la cámara a la que mira el usuario. Así pueden mantener la atención del resto de participantes en las videoconferencias sin dejar de mantener contacto visual.

Por otro lado, estos equipos cuentan con HP Keystone Correction, para facilitar el uso compartido de una pizarra o documento al recortar y aplanar las imágenes de la cámara de manera automática. Bastará un solo click para ello. También llevan HP Be Right Back, para que sus propietarios puedan cambiar el vídeo por una imagen fija para no interrumpir las reuniones cuando tienen que ausentarse unos minutos.

Estos sistemas cuentan también con hibernación inteligente, que aprende los patrones de uso del PC y hacer que el ordenador entre en hibernación para reducir el uso de la batería al final de la jornada de trabajo. Con el tiempo, pueden predecir cuándo se utilizará el dispositivo al día siguiente y pasarán a modo de espera para encenderse al instante cuando se empiece a usar. Además, incorporan un sentido inteligente de optimización del rendimiento térmico del ordenador. Para ello utilizan Inteligencia Artificial, de manera que puedan aprender y adaptarse a los patrones de uso del equipo.

Nuevos monitores HP para uso profesional

Los monitores son otros de los productos de HP que concentran un mayor número de novedades en el CES 2023. Entre ellos están los HP Serie E G5, con tamaños de pantalla que van desde los 21,5 a los 44,5 pulgadas en diagonal. Varios de ellos cuentan con resolución 4K, pantallas curvas y ultrapanorámicas, y un 99% de RGB. Todos incorporan la función HP Eye Ease para reducir la exposición a la luz azul. También llevan un sensor de luz ambiente para ajustar el brillo de la pantalla conforme a ella de manera automática.

El modelo HP E45c G5 es el primero curvo QHD super ultrawide. Tiene 44,5 pulgadas y 1500R de curva, un diseño que está pensado para proporcionar una experiencia más inmersiva. Cuenta con una tasa de refrezco de 165 Hz, mientras que el resto de monitores de la gama alcanzan una tasa de refresco de 75 Hz.

HP amplía su cartera de equipos y periféricos para profesionales y para el trabajo híbrido

Otros de los modelos de monitor anunciados, los HP M24h y M27h FHD, están pensadas para teletrabajadores y estudiantes. Cuentan con una ergonomía mejorada, así como con una guía de configuración a través del software de pantalla que ofrecen.

Según ha manifestado Pablo Ugarte, Director de Sistemas Personales de HP Iberia, sobre las últimas novedades hardware para profesionales de la compañía, «la tecnología híbrida nos proporciona una mayor flexibilidad y libertad en nuestra vida personal, pero conlleva sus propios retos para que las personas sigan siendo productivas y estén conectadas con los demás. HP ha eliminado las barreras del modelo de trabajo híbrido, ofreciendo un ecosistema de dispositivos y servicios potente, e innovaciones líderes en la industria«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído