Conecta con nosotros

Noticias

Snowflake Telecom Data Cloud, una plataforma que ayuda a las telcos a sacar partido a los datos

Publicado el

Snowflake Telecom Data Cloud, una plataforma que ayuda a las telcos a sacar partido a los datos

La compañía dedicada a la gestión de datos en la nube Snowflake ha anunciado su plataforma Telecom Data Cloud, que combina la plataforma de datos de Snowflake, sus soluciones y las de sus partners, con los conjuntos de datos específicos del sector de las telecomunicaciones. La plataforma ayuda en concreto a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acabar con los silos de datos que se forman en las empresas y en el sector.

Con ella, las empresas de telecomunicaciones pueden acceder con seguridad y agilidad a los datos, prácticamente en tiempo real. También enriquecerlos con modelos de machine learning, para después compartirlos y analizarlos.

Telecom Data Cloud permite a Snowflake y sus partners ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acelerar su transformación, así como a mejorar la experiencia de sus clientes, monetizar nuevos servicios de datos y mejorar su eficiencia en cuanto a operaciones.

Las empresas de telecomunicaciones pueden utilizar esta plataforma, entre otras cosas, para modernizar su red de telecomunicaciones. Para ello, la plataforma está totalmente gestionada, además de ser segura, para la consolidación de datos en entornos multicloud, con gobernanza unificada y rendimiento flexible. Así puede dar soporte a cualquier escala de almacenamiento, computación y usuarios.

Esta plataforma también permite maximizar la eficiencia en operaciones, ya que al estar unificada, los distintos equipos de TI, redes y datos pueden colaborar en materia de datos para mejorar la planificación y mejorar en la toma de decisiones y en la gestión de recursos de red. Sus capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial y machine learning le permite conseguir datos generados por máquinas casi en tiempo real. Lo hace a través de modelos de machine learning, y con ellos puede predecir fallos, programas mantenimientos y reducir los tiempos de inactividad.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden crear ofertas de servicios de datos y aplicaciones personalizadas con Snowflake Marketplace para lanzar servicios nuevos e innovadores. Entre ellos, la monetización relacionada con la publicidad, y la venta de datos de Internet de las Cosas a empresas y organizaciones de cualquier sector.

Con Telecom Data Cloud, los clientes de Snowflake pueden acceder a soluciones específicas del sector para aprovechar las mejores prácticas, reducir el tiempo de obtención de valor y aumentar su impacto. Phil Kippen, Responsable global de Industria y Telecomunicaciones de Snowflake, ha destacado que «la próxima ola de crecimiento e innovación en la industria de las telecomunicaciones estará sin duda impulsada por los datos y requiere la colaboración entre empresas e industrias. Telecom Data Cloud de Snowflake libera estas oportunidades mediante la creación de una plataforma unificada, que permite la colaboración segura de datos mediante la conexión de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con un valioso ecosistema de aplicaciones, datos y partners tecnológicos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído