Conecta con nosotros

Noticias

La tecnológica francesa Cegid adquiere Informàtica3 para seguir creciendo en España

Publicado el

Cegid, destacada empresa francesa especializada en soluciones de gestión empresarial en la nube para finanzas, contabilidad, retail, recursos humanos, emprendedores y pequeñas empresas y con presencia en más de 20 países, acaba de adquirir la tecnológica española Informàtica3. Situada ésta en Girona, el objetivo de Cegid es seguir creciendo en España, aumentando su tasa de penetración desde el noreste del país.

Con esta operación, Cegid incorpora los 4.000 clientes y 35.000 usuarios que tiene actualmente la empresa catalana así como sus productos. Informàtica3 está especializada en soluciones de gestión hotelera y restauración, entre otros sectores económicos relevantes. Además, Cegid con una facturación de 791 millones de euros en facturación, absorbe los 17 empleados de Informàtica3, que cuenta actualmente con una facturación de 2,3 millones de euros.

Entre sus principales usuarios se encuentran más de 35.000 empresarios, asesores, contables, gestores, minoristas, hoteleros y restauradores, a los que Informàtica3 llega tanto a través de canales propios como de una destacada red de partners.

Por su parte, la compañía francesa dispone de una red de partners por todo el mundo, desde líderes mundiales hasta start-ups de vanguardia. Junto a los que diseña soluciones flexibles y abiertas que acompañan a sus clientes a medida que crece el negocio, adaptándose a sus nuevos objetivos y evolucionando según las diferentes necesidades de éstos.

Objetivo: afianzar posición de referencia cloud en España

Entre las ventajas de las soluciones que ofrece Cegid y que, ahora, podrán disfrutar también los clientes de Informàtica3 se encuentran herramientas que ayudan a un profundo análisis de los datos, analizados y ordenados para obtener una visión precisa de los retos y necesidades de cada empresa. Ésta, además, puede consultar sus datos en tiempo real para gestionar mejor su negocio y tomar las decisiones adecuadas.

Entre sus últimas novedades, destaca desde 2022 el Cegid Data Lab en la Estación F con el fin de apoyar a las start-ups e imaginar el futuro de los datos. Al tutelar a estas start-ups, se obtiene un beneficio mutuo de las innovaciones y las mejores prácticas en la gestión de datos.

“Informàtica3, además de posicionarse como un referente en un mercado de especial interés para Cegid, lo ha hecho con unos valores y una cultura de trabajo muy cercana a la nuestra. Este aspecto, además de una amplia experiencia desarrollando tecnología y cuidando a sus clientes, ha sido sin duda determinante para atraer nuestra atención. Creemos que nos vamos a beneficiar mutuamente tanto en el desarrollo de nuevo negocio como en el crecimiento del ya existente gracias a la oferta de servicios complementarios”, ha declarado Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, LatAm y de la África portuguesa.

Por su parte, Esther Zerbst, CEO de Informàtica3, ha comentado la operación como “una gran oportunidad para seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más innovadoras, con una filosofía de trabajo cercana y basada en la mejora continua. Integrarnos en Cegid, además, nos va a hacer alcanzar nuevos territorios y nuevas capacidades para seguir innovando”.

En la península ibérica, Cegid es una empresa de referencia en soluciones cloud de gestión empresarial como Cegid Peoplenet, Cegid Visualtime, Cegid Ekon, Cegid Prosoft, Cegid Contasimple, Cegid Billage, Cegid GSE, Cegid Diez Software, Cegid Profiture, Cegid Club del Asesor, Cegid Gestina3w, Cegid Primavera, Cegid Yet, Cegid Valuekeep, Cegid Cloudware, Cegid Eticadata y Cegid SAFTOnline.

Lo más leído