Conecta con nosotros

Noticias

Meta despedirá a 10.000 empleados más, y no cubrirá 5.000 vacantes que tenía abiertas

Publicado el

Meta despedirá a 10.000 empleados más, y no cubrirá 5.000 vacantes que tenía abiertas

A pesar de haber anunciado el despido de alrededor de 11.000 empleados hace alrededor de cuatro meses, parece que en Meta no han tenido bastante, y han confirmado la salida de la compañía de otros 10.000 empleados. Además, el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha añadido que no van a cubrir 5.000 puestos más que en este momento tienen vacantes.

Zuckerberg también ha señalado que la empresa va a cancelar todos los proyectos que consideren de baja prioridad, a lo que ha añadido que había sobreestimado los costes indirectos que están asociados con ellos. También ha asegurado que para ellos este va a ser «el año de la eficiencia«. Así a finales de 2023 Meta habrá prescindido de aproximadamente la cuarta parte de la plantilla que tenía cuando finalizó 2022.

Meta ha confirmado que espera que los próximos cambios y reestructuraciones en sus grupos y equipos de TI empiecen el próximo mes de abril. En mayor comenzará la reestructuración para los grupos y equipos que estén más dedicados a negocio. Según el propio Zuckerberg, «en un número reducido de casos, puede que lleve hasta finales de año completar los cambios«.

El directivo también ha subrayado que las fechas para la reestructuración de los equipos de fuera de Estados Unidos será distintos, y serán los responsables en cada región y países los que ofrezcan más detalles a los empleados de cómo se llevarán a cabo.

En una comunicación enviada a la Comisión de bolsa y Valores, Meta ha señalado que espera que sus gastos completos para 2023 estén entre los 86.000 y los 92.000 millones de dólares, una cantidad que ha rebajado con respecto a una estimación previa de 95.000 millones de dólares.

Muchos de estos gastos estarán relacionados con diversas medidas de reducción de costes asociadas con la reestructuración anunciada. Entre ellas están los pagos de las indemnizaciones por despido. Por otro lado, Meta ha señalado que cuando terminen con la reestructuración prevista, levantarán la congelación de contrataciones en varios grupos y equipos.

La compañía no ha concretado mucho a qué se refería Zuckerberg cuando hablaba de proyectos de baja prioridad. Uno de ellos es probablemente la compatibilidad con NFTs en Instagram y Facebook, que Meta acaba de eliminar. Además, el CEO de la compañía ha hablado sobre la posibilidad de «aplanar» las estructuras de las divisiones y áreas que forman Meta. Esto puede indicar que estén dispuestos a eliminar varios niveles directivos.

«Está claro que cada capa de una jerarquía añade latencia y aversión al riesgo en el flujo de información y la toma de decisiones«, ha señalado. «Cada director revisa normalmente el trabajo, y elimina algunas imperfecciones antes de enviarlo más arriba en la cadena. En nuestro Año de Eficiencia, haremos más plana nuestra organización eliminando varias capas de dirección. Como parte de esto, pediremos a muchos managers que se conviertan en contribuidores individuales. También tendremos a estos contribuidores individuales reportando en casi todos los niveles, no solo en el inferior. De esta manera, el flujo de información entre la gente que haga el trabajo y la dirección será más rápido«.

Además de todo esto, Zuckerberg sigue asegurando que lo que van a hacer es sentar las bases para el largo plazo, y mantener su foco en la Inteligencia Artificial y el metaverso. En este último caso, sigue insistiendo a pesar de la oposición a ello de los accionistas de la compañía, que no creen que su desarrollo vaya a traer a la empresa los resultados que Zuckerberg cree. No parece, a tenor de sus declaraciones, que les vaya a hacer caso. Al menos, a corto plazo.

No obstante, parece que su foco ha cambiado ligeramente, porque señala que la principal prioridad en inversión actual es «avanzar en Inteligencia Artificial, e integrarla en todos nuestros productos«. Zuckerberg señala que tienen «la infraestructura para hacerlo a una escala sin precedentes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

1 Comentario

Lo más leído