Conecta con nosotros

Eventos

CTO Summit 2023: vuelve el mayor foro en Europa para directivos de tecnología

Publicado el

El origen del congreso CTO Summit se remonta a 2019, cuando la edtech GeeksHubs previó que el talento tecnológico de los cargos directivos debía ser una preocupación de primer orden en las compañías y era necesario un foro donde la figura del CTO, VP de Ingeniería y sus equipos IT pudiesen formarse y entablar nuevas relaciones profesionales.

La trayectoria del evento lo posiciona como un foro relevante para encontrarse con otros líderes tecnológicos y entablar alianzas. Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs y de la organización del CTO Summit explica que “es un congreso único por el nivel de las ponencias, pero además para hacer networking y hablar de tú a tú con personas que comprenden tus problemas del día a día y te brindan ideas y retos”.

El congreso, que en 2022 consiguió reunir a casi 500 directivos tecnológicos, aborda los retos tecnológicos del sector. Y trabaja tres líneas de actuación: tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoques de negocio para CTOs.

Por ejemplo, Miguel Ángel Querol de Topcon Mirage Technologies planteará cómo los gemelos digitales permiten predecir el rendimiento de un producto; Beat Goetschi de Sage sobre cómo impulsar el cambio desde la figura de líder tecnológico; o Ezequiel Cura de Capchase la teoría de los círculos de liderazgo tecnológicos.

En 2023, que tendrá lugar la cuarta edición del congreso los días 26 y 27 de mayo, habrá más de una veintena de ponencias con profesionales de España y de otros puntos del mundo como Sue Li, CTO en SwipeGuide; Marta Rivera, Data & Analytics en Inditex; Rolando Angelini, Director de Ingeniería en Factorial; Jose Manuel de la Chica, CTO en Santander Universidades y en Universia Holding; o Inés Huertas, Data e Inteligencia Artificial en Kairós DS. 

Uno de los objetivos del congreso es dar visibilidad al rol de las y los directores de tecnología de las empresas, por lo que este año el congreso incorpora la gala del Premio GeeksHubs a Mejor CTO 2023. Con este premio se reconoce la figura de este profesional y se visibilizan los referentes en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La sociedad puede votar por su CTO referente entre las 16 personas finalistas hasta el 4 de mayo desde la web del congreso.

CTO Summit cuenta con el apoyo de Topcon Mirage Techonologies, BigBuy y Codurance. Así como de Capchase, Dekalabs, HP, Mercadona IT, OkMobility, Plug and Play – Aquaservice, Seidor Nubersia, Sales Layer, Sesame, Slimbook, Allfunds, Stickermule, Laberit, RegalosPublicitarios.com y Las Naves. Y está organizado por GeeksHubs, empresa que desde 2012 impulsa el talento tecnológico a través de la formación y la selección especializada de perfiles IT.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído