Conecta con nosotros

Eventos

HPE celebra su GreenLake Day en Madrid

Publicado el

HPE celebra su GreenLake Day en Madrid

HPE ha celebrado hoy en Madrid su GreenLake Day, un evento donde, apoyado por Intel, ha dado a conocer a partners y clientes cuál es la estrategia seguida por la plataforma GreenLake para ayudar a las organizaciones a modernizar sus negocios con un enfoque donde los datos son lo primero, así como completar sus estrategias de nube híbrida e implementar en sus infraestructuras de TI la seguridad, la Inteligencia Artificial a escala, la sostenibilidad y el gobierno de datos.

Ha abierto la jornada José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría en IDC, qué ha reconocido que la demanda de soluciones de TI se ha ralentizado en los últimos meses por problemas como la elevada inflación, la guerra en Ucrania, la escasez de energía y las dificultades en la cadena de suministro. Ahora, las organizaciones buscan, más que nunca, realizar inversiones eficientes y para lograrlo la mayoría tiene su punto de mira puesto en entornos híbridos.

De hecho, para 2025 IDC espera que un tercio de todas las cargas de trabajo de las empresas estén en la nube, con grandes crecimientos en áreas como IaaS, PaaS o SaaS, pero además el 72% de los responsables de TI entrevistados por IDC no solo confirman la importancia de la nube, en concreto hablan de entornos multinube y de la consolidación de la nube híbrida.

HPE celebra su GreenLake Day en Madrid

A continuación, Alfredo Yepez, recientemente entrevistado por MCPRO, vicepresidente para Latinoamérica y sur de Europa de HPE y presidente y director general de HPE España, ha desglosado los tres pilares de la estrategia de Hewlett Packard Enterprise, que son: sostenibilidad, data-first y adopción de cloud híbrida.

La sostenibilidad, según Alfredo Yepez, se consigue «gestionando el dato de manera eficiente, teniendo una versión integral de la infraestructura de TI de nuestra organización, conociendo quién y qué consume los recursos de TI, que además deben poder relocalizarse de manera dinámica, así como comprendiendo los principios de la economía circular, que aboga por alargar la vida de los componentes».

En cuanto a la estrategia data-first, Alfredo Yepez está convencido de que en «algún momento los datos van a pasar a ser algo como un reporte contable en los números financieros de las empresas por el valor que van a tener». La gestión integral de los datos que hace la plataforma GreenLake, desde la ingesta (almacenamiento), el análisis de éstos, las estrategias de recuperación ante desastres y el backup, permite que las organizaciones basen su ventaja competitiva en el uso que hacen de estos datos.

Por último, Alfredo Yepez ha hablado de la adopción de la cloud híbrida y de las ventajas que la plataforma HPE GreenLake aporta en un mundo híbrido. Se estima que la adopción de la nube híbrida es de un 50%y que en dos o tres años alcance el 70%, por eso la estrategia de HPE favorece el trabajo en entornos multinube, la gestión de los datos de manera automatizada y segura, y todo ello apoyado en todo tipo de servicios.

Los partners y clientes que han asistido al HPE GreenLake Day también han disfrutado de demos en directo de lo que ofrece la plataforma GreenLake, así como de dos mesas redondas en las que Ibermática, Normon, la Generalitat Valenciana y el Grupo Viajes El Corte Inglés han compartido con todos su experiencia con HPE GreenLake.

Lo más leído