Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prohibe a sus empleados utilizar herramientas de IA generativa

Publicado el

Samsung prohibe a sus empleados utilizar herramientas de IA generativa

Hace unas semanas, varios ingenieros de Samsung filtraron código fuente sensible de la compañía después de subirlo a ChatGPT. Y para evitarlo, según Bloomberg, la dirección del grupo ha decidido cortar por lo sano. Para ello ha prohibido a sus empleados el uso de ChatGPT y de cualquier tipo de herramienta de IA generativa desde ahora, por motivos de seguridad.

Samsung ha notificado ya a los trabajadores de sus principales divisiones esta nueva medida, que afecta a Google Bard, e incluso al navegador Bing. La decisión se ha tomado con base en las preocupaciones de los directivos de Samsung de que, dado que los datos que utilizan las plataformas de Inteligencia Artificial se almacenan en servidores externos, puedan filtrarse a terceros. También a que estos datos no ofrecen prácticamente posibilidad de borrarlos.

En el mensaje en el que los empleados han sido notificados de la prohibición, Samsung señala que «el interés en plataformas de IA generativa, como ChatGPT, ha crecido tanto de manera interna como externa. Y aunque este interés se centra en la utilidad y eficiencia de estas plataformas, también hay cada vez más preocupación sobre los riesgos de seguridad que plantea la Inteligencia Artificial generativa«.

La prohibición, eso sí, no es definitiva, sino que según Samsung solo estará en vigor durante un tiempo. Concretamente mientras revisan «medidas de seguridad para generar un entorno seguro para el uso seguro de la IA generativa para la mejora de la productividad y eficiencia de los empleados. No obstante, hasta que estas medidas estén listas, vamos a restringir temporalmente el uso de la IA generativa«.

Estas nuevas normas prohiben el uso de estos sistemas de IA en todos los ordenadores, tablets y smartphones facilitados por Samsung a sus trabajadores. Pero también a los portátiles y equipos de sobremesa, tablets y teléfonos móviles que no les haya dado la compañía y que estén utilizándose en su red interna.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído