Conecta con nosotros

Noticias

EL CEO de Broadcom promete invertir anualmente 2.000 millones en I+D para VMware

Publicado el

EL CEO de Broadcom promete invertir anualmente 2.000 millones en I+D para VMware

El CEO de Broadcom, Hock Tan, ha prometido invertir 2.000 millones de dólares cada año en investigación y desarrollo para VMware. Así lo ha confirmado en un post en el blog de su compañía, en el que habla de cómo acelerar el crecimiento de VMware. Una medida para conseguirlo es «invertir 2.000 millones al año de manera incremental para lograr mejorar en proporcionar valor al cliente«.

La mitad de dicha inversión irá de manera directa a tareas de investigación y desarrollo, y la otra mitad será para contribuir a la aceleración del despliegue de las soluciones de VMware a través de los servicios profesionales de VMware y partners.

Las ambiciones de Tan en investigación y desarrollo están centradas en ofrecer «centros de datos definidos por software de próxima generación«, que cubran desde las instalaciones del cliente hasta las nubes privadas, «en vez de depender en gran parte, o exclusivamente, de un entorno cloud híbrido, como vemos en la actualidad«.

Tan ha asegurado también que la tecnología principal para conseguir esto ya existe en VMware, y que Broadcom se encargará de hacer las inversiones adicionales y necesarias para contribuir a que esta tecnología funcione unida sin obstáculos. También para lograr que manejarla sea más sencillo. Además, con las inversiones planea ofrecer recursos para que haya más clientes que adopten y desplieguen esta tecnología que ya tiene VMware.

El máximo responsable de Broadcom ha señalado también en su post de objetivos para VMware que, como extensión de su estrategia multicloud, «invertirán en ampliar la pila de software de VMware para ejecutar y gestionar cargas de trabajo en nubes privadas y públicas, lo que lleva a que cualquier empresa pueda ejecutar cargas de trabajo de aplicaciones de manera sencilla, segura y sin obstáculos; tanto en local como en la plataforma cloud que prefieran«.

Además, ha subrayado que su objetivo «será conseguir esta estrategia multicloud de manera que sea neutral en cuanto a costes para los clientes, mientras les permite elegir si quieren ejecutar aplicaciones o cargas de trabajo«.

Tan no dice mucho que sea distinto de lo que tiene en la actualidad como objetivo VMware ya en la actualidad, pero es importante que mencione que los productos y servicios que consiga como producto de las inversiones serán neutrales en coste para los clientes, dado que muchos estaban preocupados por una posible subida de precios cuando Broadcom consiga finalmente cerrar la operación de compra de VMware.

Además de esto, el post de Tan también destaca que «como parte de Broadcom, VMware tendrá más recursos y escala para dar apoyo a los clientes que quieran su tecnología y sus servicios, y para ayudar a los clientes a desplegarla mejor de lo que sería capaz como empresa independiente«. Asimismo, promete «doblar la inversión en servicios profesionales en VMware para ayudar a los clientes a configurar, utilizar y sacar partido a esta tecnología«.

Mientras tanto, las autoridades reguladoras de Reino Unido y la UE siguen investigando si Broadcom podría perjudicar a otros fabricantes en el caso de los servidores haciendo que otros fabricantes de hardware del mercado de servidores tengan que usar, de manera obligatoria o preferente, las soluciones de almacenamiento y los adaptadores de red de Broadcom para poder ejecutar herramientas de VMware en ellos. Las reguladoras están preocupadas porque estas y otras medidas que podría tomar Broadcom lleven a un encarecimiento de los precios de los productos y servicios de VMware.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído