Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Broadcom intenta convencer a la UE para que no bloquee la compra de VMware

Publicado el

El CEO de Broadcom intenta convencer a la UE para que no bloquee la compra de VMware

El CEO de Broadcom, Hock Tan, llegó el pasado viernes a Bruselas para reunirse con las autoridades de la Unión Europea. Según Reuters, Tan acudía a una audiencia para intentar convencer a los funcionarios de la UE de que su oferta de compra de VMware, por la que Broadcom está dispuesta a pagar 61.000 millones de dólares y a la que la UE ha puesto pegas, no va en contra de la libre competencia.

Tan acudió a la audiencia acompañado por varios directivos de su compañía, así como por un grupo de abogados. En ella, el CEO de Broadcom expuso sus razones y argumentos de la idoneidad de la operación de compra ante varios funcionarios de la Comisión Europea. Entre ellos, ante el Director adjunto de fusiones de la UE, Guillaume Loriot, así como ante sus homólogos de las agencias de competencia de los distintos países de la UE, y los abogados de la dirección de la UE.

En la audiencia también intervino el Presidente de VMware, Sumit Dhawan, aunque no lo hará de manera presencial, sino por videoconferencia. No hubo ninguna intervención de terceros en la reunión. En la audiencia solo estuvieron representantes de la Unión Europea, y de Broadcom y VMware.

Esta audiencia llega después de que la propuesta de compra de VMware por parte de Broadcom levantase suspicacias entre las autoridades que vigilan la competencia, tanto en Europa como en Estados Unidos. La pidió la directiva de Broadcom, después de que el mes pasado la Comisión Europea advirtiese de que el acuerdo podía restringir la competencia en el mercado de determinados componentes hardware que funcionan con software de VMware.

En Broadcom esperaban que las autoridades reguladoras valorasen la presencia de Amazon, Microsoft y Google en el mercado de la computación en la nube como prueba de lo que significa una competencia fuerte, según han manifestado varias personas familiarizadas con la operación. Pero parece que no ha sido así, al menos en EEUU y Europa, cuyas autoridades dudan de que, tal como aseguran en Broadcom, la compra de VMware no va a perjudicar a la competencia.

Por eso, se espera que Broadcom tome varias medidas destinadas a despejar las dudas de las autoridades reguladoras. Las centradas en satisfacer a las de la Unión Europea podrían llegar en unos días, después de que ambas partes hayan expuesto sus razones y argumentos en la audiencia del pasado viernes.

Mientras tanto, la Unión Europea tomará una decisión sobre la autorización de la operación el próximo 21 de junio, aunque una vez que la UE tenga conocimiento de qué concesiones va a poner en marcha Broadcom, esta fecha se retrase. De esta manera, Broadcom podrá poner las medidas en práctica antes de que la Unión Europea emita su veredicto final sobre la compra.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído