Conecta con nosotros

Noticias

Google hacia la productividad del programador con sus nuevas herramientas IA

Publicado el

El pasado miércoles se celebró en Mountain View (California) la cumbre número 15 de Google I/O, donde se dieron a conocer las que serán las novedades de la multinacional en lo referente al modelo de lenguaje que afectará a Gmail, GDocs, el buscador y diversos productos más de la organización.

En el evento Google I/O, la empresa estadounidense dio a conocer un conjunto de nuevas capacidades centradas en la Inteligencia Artificial (IA), marcada por la carrera que mantiene con Microsoft y OpenAI, y algunos clientes pioneros.  Entre estos clientes destacan el banco alemán Deutsche Bank y la empresa estadounidense proveedora de movilidad, Uber.

La Inteligencia Artificial generativa aplicada

La compañía con servicios bancarios y financieros Deutsche Bank, es una de las organizaciones que prueban ya la Inteligencia Artificial generativa y los modelos de lenguaje extenso (LLM) de Google a escala.

Ambas empresas han encontrado un nexo de unión, y es que Google por su parte afirma que, existe la posibilidad de reducir de forma considerable el tiempo que lleva en la actualidad realizar operaciones bancarias y tareas de analistas financieros. En este sentido, la entidad alemana se encuentra inmersa en probar cómo se podrían implementar las capacidades de la Inteligencia Artificial de Google para proporcionar a los analistas del sector financiero nuevos conocimientos, en vista de lograr eficiencia operativa y la velocidad de ejecución.

El banco con sede en las torres gemelas del Deutsche Bank en Fráncfort de Meno, afirma que existen oportunidades para implementar la Inteligencia Artificial para así apoyar al personal. El hecho es que, aumentaría su productividad y salvaguardaría la privacidad de los datos de sus clientes, la integridad de los datos y la propia seguridad del sistema.

En otro sector económico se ubica Uber, quien está también utilizando ya la Inteligencia Artificial de Google como base para la IA generativa para los chatbots de servicio al cliente y reforzar las capacidades de asistencia de sus agentes. La necesidad de la empresa de transporte es conseguir rentabilidad y mayor satisfacción de sus usuarios.

En línea con esto, la empresa del buscador más popular cree firmemente que sus servicios son altamente compatibles con los de Uber, y es que los chatbots pueden llegar a controlar una gran variedad de problemas de servicios comunes comparable con la acción humana.

Las nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial

En la celebración del evento Google I/O, la corporación presentó también la incorporación de nuevas capacidades en sus productos Google Cloud IA. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Codey. Se trata de una nueva herramienta de Inteligencia Artificial generativa que permitirá a los programadores crear códigos de manera eficiente, empleando para ello algoritmos de aprendizaje profundo. Permitirá a los desarrolladores acelera el proceso de programación y mejorar la calidad del código, por lo que aumentará la productividad.
  • Imagen. Hablamos de un modelo que permitirá a los usuarios crear archivos visuales a partir de una simple descripción. Esta herramienta se convertirá en un utensilio muy útil para las pequeñas empresas con necesidades de materiales gráficos.
  • Chirp. Convertirá en texto el lenguaje hablado y estará disponible en diferentes idiomas. Una herramienta muy interesante para interfaces de voz e inclusividad.
  • Duet AI. Esta herramienta consiste en un asistente colaborativo para Google Cloud que resolverá dudas, comprobará errores y mejorará el código online creado. Ofrecer una nueva experiencia en la nube personalizada y que brindará ayuda a los usuarios de todos los niveles de habilidad en las programaciones.
  • API Text Embeddings. Herramienta para aplicaciones que necesitan de una comprensión semántica de texto o imágenes. Un sistema de respuesta a preguntas, comparativas y comprensión.

Lo más leído