Conecta con nosotros

Noticias

Dell anuncia acuerdos con Microsoft, Red Hat y VMware para mejorar las soluciones multicloud y As-a-service de APEX

Publicado el

En el marco de la conferencia Dell Technologies World, la compañía ha presentado sus nuevas soluciones APEX en plataformas en la nube, software de almacenamiento, dispositivos y computación, contribuyendo a mejorar la gestión empresarial y a ejercer una mejor movilidad de de las aplicaciones y de los centros de datos.

Estos nuevos servicios híbridos y multicloud vienen de la mano de VMware, Red Hat y Microsoft. Desde este momento, Dell APEX abarcará una serie de soluciones para ofrecer a los clientes mejores posibilidades en función de sus necesidades, desde los PCs y las IT locales hasta nubes públicas y ubicaciones edge.

Las plataformas cloud Dell APEX aúnan infraestructura, software y pilas operativas, ajustándose a los requisitos de rendimiento, coste y seguridad deseados. Cada sistema queda diseñado para acelerar la productividad de las IT y de los desarrolladores, empelando para ello herramientas de administración y una implementación automatizada.

Los nuevos acuerdos

A raíz de la unión entre Dell APEX Cloud Platform y Microsoft Azure se logra mejorar la experiencia híbrida e integrar el software de pila completa y administración automatizada mediante herramientas nativas de Microsoft. En la unión con Red Hat OpenShift se logra simplificar el desarrollo de aplicaciones basadas en contenedores mediante la automatización de software con la plataforma de aplicaciones cloud híbrida.

De igual modo, la presencia de Dell APEX Cloud Platform en VMware otorga a los clientes plena flexibilidad para implementar vSphere en un sistema integrado con almacenamiento definido por software Dell escalable y de elevado rendimiento. El servicio Cloud Platform estará disponible a partir de la segunda mitad de año.

El valor de la nube pública

Dell ha conseguido elevar el rendimiento y las capacidades de software avanzadas a las nubes públicas. Dell APEX Block Storage para Microsoft Azure y Dell APEX File Storage para AWS son capaces de combinar el rendimiento de almacenamiento de clase empresarial de Dell, la escalabilidad y la ciberresiliencia con la economía y los servicios de la nube pública.

Dell APEX File Storage garantiza el rendimiento de archivos de clase empresarial y funcionalidades en la nube pública, valiéndose de la IA, el aprendizaje automático y los medios y ciencias biológicas. Todo ello se une a Dell APEX Protection Storage for Public Cloud incluido en la gama de almacenamiento definido por software para nubes públicas de Dell, contando con más de 17 exabytes de datos protegidos por el software de Dell en nubes públicas.

APEX PCaaS

La solución de PC como servicio de Dell pretende ayudar a las empresas a simplificar la TI y establecer una nueva tecnología con costes predecibles, suprimiendo así elevados costes y mejorando considerablemente las experiencias de los usuarios. Con Dell APEX Navigator for Kubernetes se garantiza un SaaS que simplifica la administración del almacenamiento de Kubernetes, vertiendo los servicios de datos avanzados a contenedores con módulos de almacenamiento de Dell.

Con Dell APEX Navigator for Multicloud Storage se establece un modelo SaaS que centraliza, simplifica y protege la administración de Dell APEX Block and File Storage mediante una configuración sencilla, una plena supervisión del almacenamiento y una movilidad entre entornos locales y de nube pública. Así, se consigue optimizar la ubicación de la carga de trabajo en pro de las necesidades comerciales.

Los servicios cloud en PC y servidores

Dell APEX garantiza un sencillo manejo de las operaciones diarias de IT, el control de los costes y administrar la recuperación de dispositivos de un modo seguro y sostenible. Todo ello es posible gracias a Dell APEX Compute, que ofrece recursos informáticos bare metal escalables y seguros en un centro de datos, un entorno Edge o en una instalación de colocación.

Dell APEX PC-as-a-Service se encarga de ayudar a las empresas a simplificar sus IT e implementar la tecnología de cliente más innovadora a costes predecibles. Todo ello sumado a la liberación de capital para invertir en una mejora de la experiencia de usuarios y empleados.

De hecho, según datos aportados por la propia compañía, los usuarios que utilizan Dell APEX PCaaS han denotado una inversión de un 50% menos de tiempo en el servicio de asistencia, ahorrando un 30% en los costes de soporte. Se encuentra ya disponible en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Lo más leído