Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de NVIDIA bajan año sobre año, pero el valor de sus acciones sube un 25%

Publicado el

NVIDIA

Cuando los ingresos de una compañía bajan lo normal es que también caiga el valor de sus acciones, una realidad que no ha afectado en absoluta a NVIDIA. El gigante verde ha compartido sus últimos resultados trimestrales, y se ha confirmado que sus ingresos ascendieron a un total de 7.190 millones de dólares, una cifra impresionante que, sin embargo, representa una caída del 13% frente al mismo periodo del año anterior, pero también han subido un 19% frente al trimestre anterior.

Ese dato es negativo, pero tiene un componente positivo, y es que representa un incremento del 19% frente a los resultados del trimestre anterior, lo que significa que NVIDIA ha recuperado la senda del crecimiento, y que trimestre sobre trimestre sus ingresos han mejorado. Con esto claro, vamos a repasar los resultados que ha registrado cada sector a nivel de ingresos.

En el sector gaming la compañía ha registrado unos ingresos de 2.240 millones de dólares, lo que representa una caída del 38% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, si comparamos con el trimestre anterior los ingresos subieron en un 22%. De nuevo tenemos un dato negativo si comparamos año sobre año, pero favorable trimestre a trimestre.

NVIDIA

Saltamos ahora a ver los ingresos derivados del sector de centros de datos, y tenemos un total de 4.280 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento del 14% frente al mismo trimestre del año anterior y una subida del 18% frente al trimestre pasado. En este caso, el resultado ha sido positivo en ambos casos, y esto confirma el peso que tiene para NVIDIA el sector profesional, algo comprensible teniendo en cuenta el auge de la IA y la dependencia de esta de las aceleradoras gráficas, del software especializado (algoritmos y modelos de entrenamiento) y del hardware dedicado (núcleos tensor).

Por último tenemos los ingresos derivados de unidades «menores», como la virtualización profesional y la automoción, donde NVIDIA registró unos ingresos de 295 millones de dólares y 296 millones de dólares, respectivamente. En el sector de la virtualización esa cifra representa una caída del 53% frente al mismo trimestre del año anterior, y una subida del 31% frente al trimestre pasado. En el sector de la automoción se produjo una subida del 114% frente al mismo periodo del año anterior, y un incremento del 1% frente al trimestre pasado.

Los resultados están muy claros, y aunque confirman una caída secuencial (año sobre año) evidente, también ponen de relieve una recuperación trimestre sobre trimestre. Ahí es, precisamente, donde está la clave, en esa recuperación, y es que a pesar de que tenemos una caída del 13% año sobre año sus ingresos aumentaron un 19% trimestre sobre trimestre. A esto debemos unir, además, la creciente importancia que está teniendo la IA, el enorme interés que está generando y la excelente posición que tiene NVIDIA en este sector, tanto a nivel de software como de hardware. Con esto en mente, es fácil entender que sus acciones hayan subido un 25%.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído