Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba niega los despidos, y asegura que contratará a 15.000 personas más

Publicado el

Alibaba niega los despidos, y asegura que contratará a 15.000 personas más

En medio de los planes de división de Alibaba en seis compañías, varias fuentes aseguraron que la compañía iba a despedir a 6.000 empleados de su división cloud, la primera de las divisiones de la empresa que dará origen a una entidad independiente.

Según varias fuentes internas, la división iba a adelgazar su plantilla antes de escindirse, con la posibilidad de que una parte de los afectados pudiese pasar a otras áreas de Alibaba. Pero según Bloomberg, desde su dirección han emitido un comunicado en el que niegan los despidos, que según ciertas fuentes iban a alcanzar al 20% de la compañía. Es más, desde la dirección de Alibaba aseguran que van a contratar más personal.

En total, el Grupo Alibaba asegura que va a contratar, solo este año 2023, a 15.000 empleados nuevos. Estas contrataciones pasarán a engrosar las plantillas de sus seis principales divisiones de negocio. De estas contrataciones, unas 3.000 están destinadas a graduados universitarios que hayan terminado sus estudios recientemente.

En cuanto a los despidos que se anunciaron hace unas horas, la compañía ha calificado la noticia de «rumores«, y ha manifestado que la salida de empleados que habrá en los próximos meses del grupo forma parte del «flujo normal» de trabajadores. Así, manifiesta que «el movimiento de talento lo han estado practicando todas las empresas. En Alibaba, los talentos han estado entrando y saliendo, moviéndose con normalidad«.

Aparte de asegurar que no van a efectuar ninguna ronda de despidos, en el comunicado emitido por Alibaba para salir al paso de los rumores que circulan desde el pasado martes, y que el grupo ha publicado en su cuenta oficial en Weibo, se apunta a su sistema de reclutamiento como una prueba de que la empresa está todavía contratando personal. Por otro lado, también han aprovechado para destacar que nunca han dejado de contratar «ni de cultivar talentos excepcionales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído