Conecta con nosotros

Noticias

IBM Consulting pone en marcha el Centro de Excelencia para la IA Generativa

Publicado el

IBM

IBM Consulting ha creado el Centro de Excelencia para la IA Generativa, CoE, que de partida cuenta con más de un millar de consultores con experiencia en IA generativa. Su misión será trabajar a nivel global con sus clientes para impulsar la productividad en TI, así como procesos empresariales como Recursos Humanos o marketing. También mejorar la experiencia de cliente y colaborar en la creación de nuevos modelos de negocio.

El CoE está listo para contribuir a la aceleración de la transformación empresarial de los clientes de IBM Consulting, con la IA de empresa como apoyo y con plataformas como watsonx. En lo que va de años, IBM Consulting ha trabajado gracias a este centro con más de un centenar de clientes, además de realizar decenas de proyectos con la IA generativa y estrategias clásicas de IA de aprendizaje automático como base.

En los primeros trabajos con modelos fundacionales, IBM Consulting ha detectado que algunos de sus clientes aceleraban en sus procesos hasta un 70% en cuanto a tiempo de creación de valor con modelos fundacionales con respecto a los enfoques tradicionales de IA.

El CoE utilizará toda la gama tecnológica de IA generativa, incluidos los modelos fundacionales, así como más de medio centenar de aceleradores de aprendizaje automático clásico específicos. Además, IBM Consulting también empleará el conjunto de herramientas de IBM denominado AI advisor, con el fin de mejorar sus operaciones internas y la entrega al cliente. Paralelamente, en el CoE se encargarán del desarrollo de soluciones y activos con clientes y socios, con el apoyo de las innovaciones de IBM Research en IA generativa.

Con IVM Garage for Generative AI, los consultores de IBM aplicarán un método colaborativo para facilitar la innovación en modelos básicos para IA generativa. Esto incluye la generación y priorización ágil de casos de uso, un enfoque abierto y multimodelo para elegir arquitecturas y formación, y ajuste y ampliación de modelos para las necesidades de las empresas.

Por otra parte, IBM Consulting planea desarrollar un área de enfoque centrada en watsonx para ofrecer a los clientes experiencia en tecnologías de IA generativa, así como modelos fundacionales, AIOps, DataOps y mecanismos de gobierno de Inteligencia Artificial.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído