Conecta con nosotros

Noticias

Dell anuncia la plataforma software de operaciones en el edge NativeEdge

Publicado el

Dell anuncia la plataforma software de operaciones en el edge NativeEdge

Dell Technologies ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de software de operaciones en el edge para empresas NativeEdge. Diseñada para ayudar a simplificar y optimizar las implementaciones de edge computing seguras, permite optimizar las operaciones edge en todo tipo de dispositivos y ubicaciones, desde el edge hasta los entornos multicloud y los centros de datos.

NativeEdge ofrece una incorporación segura de dispositivos a escala, y ofrece administración en remoto y orquestación de aplicaciones multicloud. Está creada específicamente para impulsar el edge empresarial con la implementación de la arquitectura de seguridad Zero touch, lo que reduce los riesgos de seguridad. Además, está diseñada como sistema abierto e integrado con diversos elementos y tipos de hardware a través de la cartera de equipos end-to-end de Dell.

Con esta plataforma, un fabricante puede, entre otras cosas, consolidar sus pilas de tecnología y aprovechar las inversiones en curso, además de reducir el tiempo que se tarda en implementar tanto los activos como las aplicaciones, una tarea que podía llevar varios meses, hasta unas pocas semanas.

Dell NativeEdge emplea asimismo la automatización, con el objetivo de agilizar las operaciones en el edge y facilitar la implementación de nuevas aplicaciones desde un punto central con rapidez y seguridad.

Dell ha presentado también Validated Design for Retail Edge, apoyado en la automatización inteligente de inVia Robotics. Se trata de una solución que emplea software y automatización para ayudar a los minoristas a mejorar la eficiencia de recogida, embalaje, envíos y entregas, puesto que está preparado para convertir tanto el almacén como el espacio de venta en microcentros de cumplimiento gestionado.

Ofrece tecnología pensada para que su administración sea sencilla en los puntos donde se generen datos. Así, los minoristas pueden ofrecer búsquedas de rutas y elegir los pedidos más eficientes en cada punto para mejorar los tiempos de cumplimiento de pedidos y la productividad de la plantilla. Tanto la plataforma Dell NativeEdge, que llegará a clientes, OEMs y partners de 50 países; como Validated Design for Retail Edge, estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído