Conecta con nosotros

Recursos

Charlando con el CIO: Rocío López (ING España y Portugal)

Publicado el

Volvemos con un nuevo episodio de «Charlando con el CIO», un podcast presentado por Jorge Osorio y por el que regularmente pasan algunos de los responsables tecnológicos más interesantes de nuestro país. En esta ocasión nuestra protagonista es Rocío López, CIO de ING para España y Portugal.

Tal y como cuenta el propio Osorio, «Rocío es la evidencia en persona de cómo es posible crecer profesionalmente en una misma organización aspirando a los mayores retos posibles. Tenaz, inquieta, muy inteligente y simpática, Rocío disfruta en mayúsculas con el aprendizaje continuo que un entorno tan dinámico e internacional como ING le ofrece. Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y con un Programa de Dirección General por el IESE, llega, escucha, aprende, ejecuta y busca nuevos retos. Contar con ella es garantía de atesorar a la mejor aliada y compañera de viaje. Si buscamos referentes del ámbito tecnológico… Rocío es sin duda uno de esos perfiles a los que hay que seguir».

Desde hace tiempo ING es sinónimo de innovación en el terreno de la banca y es conocida por haberse centrado en proporcionar servicios bancarios fáciles de usar y accesibles a través de canales digitales, siendo probablemente la primera entidad que consiguió popularizarse y crecer en nuestro país sin apenas tener una red de sucursales.

En cada episodio de «Charlando con el CIO», Jorge Osorio tiene conversaciones enriquecedoras con responsables tecnológicos de empresas españolas. El objetivo principal del programa es ofrecer a los oyentes una visión cercana de cómo trabajan estos profesionales y los desafíos a los que se enfrentan en su día a día.

Este es el séptimo episodio que hemos publicado de «Charlando con el CIO» hasta la fecha. Además, en esta serie tienes la oportunidad de conocer de cerca los testimonios de Bernadette Orallo (CIO de González Byass), Xavier Grande (CIO Hospital de Andorra), Rubén Andrés (CIO EVO Banco), Javier Mallo ( CIO Food Delivery Brands), Manuel Navarro (CIO KAO Corporation) o David Marcelino, CIO de Mazars España.

En definitiva, «Charlando con el CIO» es el podcast que tienes que escuchar para conocer de cerca como son las TIC «desde dentro», descubrir historias apasionantes sobre gestión empresarial y el lado humano de las personas que en muchas ocasiones hacen posible que las cosas funcionen. ¡No te lo pierdas!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído