Conecta con nosotros

Recursos

Todo lo que tienes que saber sobre ciberseguridad gestionada

Publicado el

Wallix lanza una solución de ciberseguridad industrial: OT.security

La ciberseguridad gestionada es un negocio en alza que supone una oportunidad para los proveedores de servicios gestionados (MSP). Y es cierto que puede resultar complicado encontrar una definición de ciberseguridad gestionada concreta, ya que existen muchas aproximaciones y perspectivas. Sin embargo, la más acertada puede ser aquella que establece todas las tareas que se realizan para conseguir mantener a salvo los sistemas y redes de una organización.

Entre las tareas que se realizan en un entorno de ciberseguridad gestionada está la gestión de identidades y entornos dentro de la organización; la supervisión y actualización de equipos, servidores y aplicaciones para mantenerse protegidos; la detección y mitigación de todos ellos ante cualquier amenaza o brecha de seguridad que se pueda dar.

Para hacer frente a estos retos, los proveedores de servicios (MSP) pueden echar mano de diferentes soluciones a los que añadir una capa de servicios de valor añadido. Desde tecnologías de anti-ransomware, cortafuegos, soluciones compliance o de gestión de copias de seguridad, u opciones para detección de intrusos o recuperación de desastres, entre otras.

Beneficios de la ciberseguridad gestionada

La ciberseguridad gestionada ofrece una serie de beneficios importantes para las empresas que deciden contratar servicios de protección y gestión de seguridad externos. A continuación, se detallan algunos de los beneficios clave:

  1. Calidad del servicio: Al contratar a una empresa especializada en ciberseguridad gestionada, se tiene acceso a profesionales altamente capacitados y con experiencia en el campo. Estos expertos se mantienen actualizados sobre las últimas amenazas y tendencias de seguridad, lo que garantiza un nivel de conocimiento y habilidades más alto que el que podría lograr una empresa por sí misma.
  2. Eficiencia: La ciberseguridad gestionada permite realizar acciones de seguridad de manera más fácil, rápida y automatizada. Las empresas que ofrecen estos servicios cuentan con herramientas y tecnologías avanzadas que facilitan la detección, prevención y respuesta ante amenazas cibernéticas. Esto mejora la eficiencia operativa y minimiza el tiempo de respuesta en caso de incidentes de seguridad.
  3. Reducción de costes: Al optar por la ciberseguridad gestionada, las empresas pueden ahorrar costes significativos en comparación con el mantenimiento interno de la seguridad. No es necesario invertir en contratar y capacitar a personal de seguridad adicional ni adquirir y mantener software y hardware especializado. Los proveedores de servicios de ciberseguridad gestionada suelen contar con acuerdos con fabricantes, lo que les permite ofrecer soluciones a precios más competitivos.
  4. Aumento de la competitividad: Al externalizar la ciberseguridad y reducir costes, las empresas pueden invertir esos recursos ahorrados en otras áreas clave de su negocio. Esto puede contribuir al crecimiento y la competitividad general de la empresa, ya sea mediante la mejora de productos y servicios, la expansión a nuevos mercados o la implementación de iniciativas estratégicas.

En resumen, la ciberseguridad gestionada ofrece una serie de beneficios significativos para los clientes finales y a la vez, para los MSP. Al contratar servicios externos especializados, las empresas pueden obtener una protección más sólida contra las amenazas cibernéticas y centrarse en su negocio principal sin comprometer la seguridad de sus datos y sistemas.

Te invitamos a descubrir todo lo que un MSP debe saber sobre ciberseguridad gestionada y así explorar este negocio lleno de oportunidades. ¡No te lo pierdas!

banner-biblioteca-ciberseguridad-gestionada

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído