Conecta con nosotros

Noticias

LG fabricará chips con la startup de diseño de ordenadores para IA Tenstorrent

Publicado el

LG fabricará chips con la startup de diseño de ordenadores para IA Tenstorrent

La surcoreana LG ha llegado a un acuerdo con la startup canadiense dedicada al diseño de ordenadores con IA Tenstorrent, con el objetivo de diseñar y fabricar chips para televisores inteligentes, productos de automoción y centros de datos, según Reuters.

Fundada en 2016, Tenstorrent se dedica al diseño de ordenadores especializados en el entrenamiento y ejecución de modelos de Inteligencia Artificial. Tanto de su hardware como de su software. Su CEO, Jim Keller, es un ingeniero conocido por su trabajo en el diseño de chips en Apple, Tesla y AMD. Es su máximo responsable desde este año, y fue uno de los primeros inversores en la empresa, que ya tiene una valoración aproximada de 1.000 millones de dólares.

En principio, LG utilizará para el diseño de sus chips los planos de los chips de IA de Tenstorrent, pero el acuerdo tiene más facetas. Según el CCO de Tenstorrent, David Bennet, en la compañía están revisando algunas de las tecnologías que LG ha desarrollado, para ver si pueden utilizarlas en sus productos, o con algunos de los clientes que tengan en el futuro.Hasta ahora, la empresa no ha desvelado el nombre de ninguno de sus clientes.

Además del diseño de equipos para IA, Tenstorrent también ha diseñado un procesador utilizando la arquitectura para chips RISC-V. Además, Keller ha destacado que aunque muchas startups dedicadas a los chips se centran solo en un tipo de chip, su equipo desarrolla tanto el chip para IA como el procesador, ya que ambos necesitan trabajar de manera conjunta para gestionar el trabajo con modelos de IA que cambian con rapidez. Entre los miembros de su Junta Directiva está Raja Koduri, que dejó su puesto como Ingeniero jefe de Intel hace apenas unas semanas.

El directivo está convencido de que la empresa tiene que trabajar centrada en el mundo de la IA, y también en el del hardware con IA, y destaca que «en los últimos cinco años la gente ha aprendido mucho sobre cómo funciona, y han hecho progresos reales. Pero no parece que estemos ni remotamente cerca de llegar a dar con la manera correcta y mejor de hacerlo, ni al producto final«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído