Conecta con nosotros

Noticias

Google se deshace de Domains, y vende sus activos a Squarespace

Publicado el

Google se deshace de Domains, y vende sus activos a Squarespace

Google Domains va a desaparecer, ya que la compañía ha decidido cerrar la línea de negocio de los dominios y vender sus activos a Squarespace, una plataforma centrada en facilitar a empresas y profesionales el desarrollo de sus marcas y negocios online. Google Domains dejará de existir una vez haya terminado un periodo de transición.

La venta de activos incluye aproximadamente 10 millones de dominios alojados en la actualidad en Google Domains, y Squarespace se compromete a mantener todos los precios de renovación de los mismos a los clientes de Google Domains durante un mínimo de 12 meses.

La compañía les ofrecerá incentivos para que desarrollen una página web, y les ofrecerá otros servicios adicionales. Squarespace, reseller de Google Workspace desde hace tiempo, aprovechará la infraestructura de Google que da soporte a Domains durante el periodo de migración con el objetivo de asegurar que la transferencia de dominios se hace sin problemas.

Cuando se cierre la operación, Squarespace se convertirá en el proveedor exclusivo de dominios cada vez que un cliente compre un dominio junto con una suscripción de Workspace directamente desde Google por un periodo mínimo de tres años. También ofrecerá servicios de facturación y soporte a los clientes de Google Workspace que abran una cuenta en el servicio a través de Google Domains. Los clientes seguirán teniendo la opción de hacer cambios en su cuenta de dominios cuando lo deseen.

Si todo sale según los planes previstos, la operación de compra se cerrará a lo largo del tercer trimestre de 2023, aunque la mayoría de los puntos destacados del acuerdo verán la luz a partir de 2024.

Anthony Casalena, Fundador y CEO de Squarespace, ha recordado que «los dominios son una parte crítica de la infraestructura web, y una pieza esencial de la presencia online de todas las empresas. Esperamos servicio a estos nuevos clientes como lo hemos hecho con millones utilizando nuestros productos de dominios, y nos comprometemos a asegurar una transición sin problemas«.

Por su parte, Matt Madrigal, Vicepresidente y responsable de compras minoristas de Google, ha manifestado que han llegado a un acuerdo definitivo con Squarespace «para la compra de las cuentas de clientes del negocio de registro de Google Domains, para seguir con nuestros esfuerzos para centrar nuestro foco. Dar soporte a una transición fluida para nuestros clientes a lo largo de los próximos meses, con la ayuda del equipo de Google Domains, es nuestra principal prioridad. Squarespace puede ofrece una experiencia integrada de compra y gestión de dominios, además de ofrecer otras herramientas que estos clientes pueden necesitar para desarrollar su presencia online«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído