Conecta con nosotros

Noticias

1NCE llega a España para impulsar soluciones basadas en loT

Publicado el

La compañía alemana 1NCE aterriza en España con una propuesta basada en la tecnología del internet de las cosas. La empresa que en la actualidad tiene presencia en 157 países y se encuentra dentro del top 5 mundial de operadores móviles virtuales de loT, confía que su presencia en el país íbero aportará nuevas soluciones como ya hace en otros mercados.

En este sentido, la empresa de software y conectividad ha apuntado a través de un comunicado emitido que podrá contribuir a modernizar la gestión sanitaria, a impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico y sus infraestructuras y de igual modo controlar el gasto energético del país.

Sus accionistas mayoritarios son su gran apuesta

La organización 1NCE no es nueva en este terreno, y es que la empresa que fuera fundada allá por el año 2017 por el CEO Alexander P. Sator junto con Deutche Telekom AG, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con la japonesa de inversiones tecnológica SoftBank, a lo que hay que sumarle que son socios de Amazon Web Servicies, Mediaan y China Telecom Global.

Con sede en Colonia (Alemania) y más de 350 empleados distribuidos entre sus 12 oficinas de Ámsterdam, Colonia, Hamburgo, Hong Kong, Londres, Miami, Montevideo, Sao Paula, París, Riga, Roma, Tokio y Varsovia, llega ahora a España bajo la premisa de aportar soluciones con su modelo de negocio.

Lo cierto es que gracias a esta cobertura global, la compañía puede incrementar sus ventas. Tal es así que el 75% de los clientes compra a nivel internacional, de los      cuales el 40% son grandes compañías con presencia en más de 10 países. El objetivo ahora es extenderse, sin embargo no solo se ocupa de multinacionales. Así pues entre un 15% y un 20% de los clientes son startups.

Las tarjetas SIM de 1NCE

Actualmente la empresa alemana es proveedora de tarjetas SIM conectables a todo tipo de dispositivos, suministrando gran cantidad e importante información de ida y vuelta. Es compatible con todos los estándares de radio (2G, 3G, 4G/LTE-M y NB-IoT) y a día de hoy, la compañía tiene más de 15 millones de dispositivos conectados por todo el mundo y más de 12.000 clientes, y ahora pretende duplicar la cifra de crecimiento de terminales gestionados y añadir 250.000 más en España hasta finales de 2024.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas de 1NCE para Europa, Oriente Medio y África, Nicolás Martínez-Fresno, afirmó en este sentido que “tenemos comprobado que nuestro modelo de negocio aporta soluciones, por ejemplo, para digitalizar el ciclo del agua, una cuestión irrenunciable en España que, además, no admite ya más demora”.

El vicepresidente Martínez-Fresno, del mismo modo añadió en sus declaraciones que “nuestra tecnología, basada en el Internet de las cosas, también puede contribuir a modernizar la gestión sanitaria de unas sociedades cada vez más envejecidas, impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico y sus infraestructuras o controlar el gasto energético, entre otras múltiples posibilidades”.

Nicolás Martínez-Fresno se mostró positivo y declaró que 1NCE podrá contribuir a ayudar al cumplimiento de los objetivos fijados por España para el año 2023 en materia de desarrollo sostenible. El vicepresidente cree que la transformación digital ligada a la tecnología loT en hogares, empresas e industrias ayudará a tal propósito.

En relación a esto, la compañía ha aclarado que “las tarjetas de 1NCE sirven para enviar información sobre un paciente, controlar un contador de electricidad, saber dónde se encuentra un flota de paquetería, ahorrar en el riego de una explotación agraria o hacer que una farola se encienda solo cuando pasa un transeúnte”.

Pionera en prepago

1NCE siempre está a la vanguardia, no obstante la compañía fue la primera en dar una licencia a nivel mundial y de por vida para dispositivos loT, conectado cualquier dispositivo, sobre una tarifa de pago único en la que se incluía los servicios para las empresas. Con este pago único las aplicaciones loT son asequibles y escalables para servicios públicos inteligentes, seguimiento de activos, telemática de vehículos, la cadena de suministro y otros usos.

El directivo de la empresa aseguró de igual modo que “además de conectividad, el mercado está yendo hacia el software, porque

Lo más leído