Conecta con nosotros

Noticias

Intel recibirá 9.900 millones de euros del gobierno alemán para la planta de Magdeburgo

Publicado el

Intel

Hace unos días vimos que Intel había pedido más dinero al gobierno alemán a modo de subvención que, como sabemos, será utilizada para construir una planta de semiconductores en Magdeburgo (Alemania). Tener una planta de semiconductores es una buena noticia para el país de destino, ya que esta no solo genera empleo y riqueza, sino que también supone una ventaja importante teniendo en cuenta el peso que tienen los chips en nuestra sociedad.

Puede que alguno crea que exagero, pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que nuestra sociedad no existiría sin los semiconductores, y que la desaparición de estos sería prácticamente como retroceder a los años cincuenta, a la época de las válvulas de vacío, los relés y los ordenadores que ocupaban habitaciones enteras y utilizaban tarjetas microperforadas.

Dejando a un lado la historia, al final parece que Intel se ha salido con la suya. El gobierno alemán dijo que no le iba a dar más dinero al gigante de Santa Clara, pero podemos confirmar que ambos han entablado una ronda de negociaciones y que al final todo parece indicar que el gigante de Santa Clara conseguirá mucho más dinero del inicialmente previsto. Para que os hagáis una idea, en un principio «solo» iban a recibir 6.800 millones de euros, y al final se llevará 9.900 millones de euros.

Según la fuente de la noticia el el Ministro Federal de Economía, Robert Habeck, ha estado trabajando al máximo para que las negociaciones lleguen a buen puerto, y para conseguir el dinero que pide Intel. Si todo va según lo previsto el CEO de al compañía, Patt Gelsinger, firmará el acuerdo este mismo lunes, y todo quedará perfectamente atado.

Intel seguirá expandiendo sus instalaciones de fabricación de semiconductores en territorio europeo, y se comenta que Polonia sería su próximo objetivo. En teoría, dicho país habría sido el elegido por la compañía para la construcción de una planta de fabricación de semiconductores que tendría un coste aproximado de 4.600 millones de euros.

La planta estará situada en Breslavia, generará unos 2.000 puestos de trabajo en dicha zona y se utilizará para cortar las obleas de chips fabricadas en las instalaciones que Intel tiene en Alemania e Irlanda, y para probarlos, por eso la inversión será de «solo» 4.600 millones de euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído