Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta nuevas placas base B760 y A620 para creadores de contenido

Publicado el

La compañía taiwanesa ha ampliado su catálogo de placas base con cuatro nuevos modelos dirigidos a creadores de contenido, y equipadas con los chipsets B760 de Intel y A620 de AMD. Una de estas nuevas placas base se encuadra dentro de la línea «ProArt» de ASUS, mientras que el resto posicionan en gamas más de consumo general, pero igualmente viables para la configuración de equipos para creación de contenidos.

El modelo top es la ASUS PROART B760-CREATOR, que viene con el chipset B760, una solución de gama media, y cuenta con un sistema de alimentación (VRM) Digi+ de 12+1 fases y un DrMOS de 50 amperios. Esta placa base tiene una calidad de construcción alta, algo que se deja notar tanto en los condensadores como en las bobinas, y soporta hasta 192 GB de memoria DDR5.

Sus opciones de ampliación rayan a un buen nivel para ser una placa base de gama media, ya que cuenta con una ranura PCIe Gen5 x16, tiene otra ranura PCIe Gen4 x16, dispone de tres ranuras M.2 para unidades SSD de alto rendimiento, viene con cuatro puertos SATA III e incluye un conector Gigabit LAN y uno 2,5 GbE. Utiliza el formato ATX.

La ASUS ROG STRIX B760-G GAMING WIF es una opción más enfocada al mercado de consumo general, pero tiene también una alta calidad de construcción y está preparada para montar componentes de alto rendimiento, así que es perfectamente viable como solución para configurar equipos para creación de contenidos.

Tiene el chipset B760, utiliza el formato micro-ATX, monta un VRM de 12+1 fases, tiene un DrMOS de 6o amperios, soporta DDR5 a 7.800 MHz, tiene dos ranuras M.2 para unidades SSD de alto rendimiento, viene con cuatro puertos SATA III, incluye un conector LAN 2,5 GbE, cuenta con una ranura PCIe Gen5 x16 y tiene una tarjeta de red compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Los modelos con el chipset A620  de AMD son la TUF GAMING A620M-PLUS y la PRIME A620M-A,  que posicionan dentro de la gama de entrada pero ofrecen un conjunto de prestaciones bastante completo y tienen una buena calidad de construcción. Utilizan un VRM Digi+, soportan DDR5 a 6.400 MHz, cuentan con una ranura PCIe Gen4 x16, tienen dos conectores M.2 para unidades de SSD de alto rendimiento y cuentan con un puerto LAN 2,5 GbE. Ambas son micro-ATX.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído