Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de los ordenadores portátiles experimentará una recuperación importante

Publicado el

ordenadores portátiles

TrendForce ha publicado una predicción muy interesante que indica que el mercado de los ordenadores portátiles vivirá una importante recuperación, y que esta ya habría empezado durante el segundo trimestre del año. Todavía no tenemos los resultados oficiales, así que no podemos confirmarlo, pero dicha predicción apunta a un crecimiento del 15,7%.

Para entender mejor el peso que tendría ese dato debemos contextualizarlo, y gracias a la gráfica adjunta lo tenemos muy fácil. Durante el primer trimestre de 2023 el mercado de los ordenadores portátiles cayó un 10%. En total se suministraron 35 millones de unidades a nivel mundial, una cifra que en el segundo trimestre de 2023 podría crecer, como hemos dicho, en un 15,7%, lo que nos llevaría a un total de 40,5 millones de unidades suministradas.

Los números son importantes, pero sin duda lo más interesante de esta predicción es que por fin volveríamos a los números verdes en un mercado que se ha visto bastante afectado por la era poscovid. En la gráfica también podemos ver la predicción de TrendForce para los dos últimos trimestres del año, y en todos vemos una tendencia positiva, aunque con crecimientos menos marcados.

Si se cumple esta previsión, en el tercer trimestre de 2023 el total de portátiles enviados a nivel mundial subiría un 6,5%, lo que nos dejaría 43,1 millones de unidades suministradas, y en el cuarto trimestre de 2023 esa cifra subiría un 3,8%, de manera que nos colocaríamos en 44,7 millones de unidades suministradas.

Haciendo un balance general tendríamos un crecimiento acumulado, frente al primer trimestre de 2023, de casi 10 millones de unidades, lo que equivale casi a un 28% de crecimiento con la suma del segundo, tercer y cuarto trimestre de 2023. Teniendo en cuenta los resultados anteriores, y el impacto de  esa era poscovid, está claro que estos resultados serían muy positivos, y que apuntan a una recuperación muy esperada en el sector tecnológico.

En general TrendForce cree que 2023 será un año de consolidación y de recuperación para el sector de los ordenadores portátiles, pero incluso en el mejor de los casos el cierre de dicho año se producirá con 163 millones de unidades suministradas, una cifra que supondría una caída año sobre año del 12,2%. Esto nos dice que aunque será un año de recuperación trimestre a trimestre no llegaremos a ver todavía una recuperación año sobre año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído