Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Ericsson amplían su colaboración para avanzar en la infraestructura de redes 5G optimizadas

Publicado el

Es oficial, Intel y Ericsson han cerrado un importante acuerdo de colaboración estratégica que será clave para el futuro de la infraestructura 5G optimizada del gigante sueco, y que definirá sus redes de próxima generación. Este acuerdo contempla dos claves muy importantes, y la primera pasa la fabricación por parte de Intel de los SoCs 5G personalizados para Ericsson.

Esos nuevos SoCs personalizados estarán fabricados en el nodo Intel 18A, el más avanzado que tiene ahora mismo el gigante del chip en su hoja de ruta. Este nuevo nodo será el sucesor del Intel 20A, y se espera que represente un salto importante en el mundo de la fabricación de semiconductores gracias a su diseño RibbonFET, al sistema de alimentación PowerVia y a la reducción del tamaño de los transistores.

Por otro lado, ambas empresas ampliarán su colaboración para optimizar los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación que, como sabrán muchos de nuestros lectores, están equipados con Intel vRAN Boost. Estos ayudarán a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a aumentar la capacidad de la red y la eficiencia energética consiguiendo, al mismo tiempo, una mayor flexibilidad y escalabilidad.

intel vran

Sachin Katti, vicepresidente sénior y gerente general del grupo Network and Edge de Intel, ha comentado:

«A medida que nuestro trabajo en conjunto evoluciona, este es un hito importante con Ericsson para asociarnos ampliamente en su infraestructura 5G optimizada de próxima generación. Este acuerdo ejemplifica nuestra visión compartida para innovar y transformar la conectividad de red, y refuerza la creciente confianza del cliente en nuestro proceso y tecnología de fabricación. Esperamos trabajar junto con Ericsson, un líder de la industria, para construir redes abiertas, fiables y listas para el futuro».

Por su parte Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de Redes de Ericsson, dijo:

«Ericsson tiene una larga historia de estrecha colaboración con Intel, y nos complace expandirla aún más, ya que utilizamos Intel para fabricar nuestros futuros SoC 5G personalizados en su nodo de proceso 18A, lo que está en línea con la estrategia a largo plazo de Ericsson para una mayor cadena de suministro resistente y sostenible. Además, ampliaremos nuestra colaboración que anunciamos en el MWC 2023 para trabajar junto con el ecosistema para acelerar la RAN abierta a escala industrial utilizando plataformas estándar basadas en Intel Xeon».

Intel cree que a medida que continúan las implementaciones de 5G, el futuro radica en redes abiertas definidas por software totalmente programables impulsadas por las mismas tecnologías nativas de la nube que transformaron el centro de datos, ya que esto permite conseguir una agilidad y automatización sin precedentes.

Para lograr el mejor rendimiento, innovación y escala global, la industria necesita trabajar en conjunto y continuar sincronizando las especificaciones de la red como parte de un conjunto global de estándares. Intel y Ericsson colaboran con otras empresas tecnológicas líderes para llevar estos beneficios a sus clientes hacia la RAN abierta a escala industrial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído