Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Lenovo trabajarán de manera conjunta en un laboratorio de ingeniería en Shanghai

Publicado el

Intel y Lenovo trabajarán de manera conjunta en un laboratorio de ingeniería en Shanghai

Lenovo e Intel van a trabajar de manera conjunta en un laboratorio de ingeniería puesto en marcha por ambas compañías en Shanghai. Según Digitimes Research, se le conoce como Advanced Systems Innovation Lab y servirá para que ingenieros de las dos empresas trabajen, combinando sus habilidades, en el desarrollo de portátiles de próxima generación. Tal como han comunicado las compañías, esperan que estos equipos se caractericen por un rendimiento sólido y por sus funciones avanzadas; sin renunciar a la mejora de la experiencia de sus usuarios.

No es la primera vez que Intel y Lenovo trabajan juntos en el desarrollo de productos. Ya lo han hecho antes en la creación de varias de las series de equipos ThinkPad X. Además, Intel ya tiene equipos dedicados al trabajo de investigación con Lenovo en otros dos laboratorios de ingeniería, situados en las ciudades chinas de Zizhu y Pudong.

Fruto del trabajo de ambas empresas en su Advanced Systems Innovation Lab de Shanghai ya han visto la luz varias innovaciones, como el desarrollo de un driver de pantalla OLED capaz de ejecutar dos pantallas OLED en vez de una sola, lo que puede dar pie a diversos casos de uso.

Zhijian Mo, Director de diseño y desarrollo de plataforma del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, ha destacado que el trabajo realizado en el laboratorio resulta crítico para el desarrollo de la plataforma de la compañía. Además, ambas empresas han decidido combinar sus experiencias y conocimientos con varios fabricantes de memoria DRAM para mejorar las tasas de transferencia de datos de memoria LPDDR5.

De cara al futuro, Intel y Lenovo ya tienen planes para trabajar en el desarrollo de ordenadores basados en la plataforma Lunar Lake de Intel que mejoren a los equipos disponibles en la actualidad. Mo ha señalado que se trata «de un proyecto muy especial que implica esfuerzos de ingeniería conjunta muy concretos por parte de los equipos de ambos«.

Eso sí, aunque Lenovo sigue siendo un partner clave de Intel, no es el único con el que la compañía se une para realizar tareas conjuntas de I+D. No solo con empresas dedicadas al hardware, sino que también lo hace con algunas que se dedican al software.

El objetivo de estas uniones siempre es el mismo: acabar con barreras tecnológicas, identificar problemas de calado y generar soluciones de ingeniería para mejorar en el sector de los ordenadores. De hecho, fruto de colaboraciones como la de Intel y Lenovo han salido avances en procesadores, energía, gestión de la temperatura y mejoras en distintos componentes para PCs.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído