Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Grace dobla el rendimiento por vatio de Sapphire Rapids Y AMD EPYC

Publicado el

NVIDIA Grace

Como sabrán muchos de nuestros lectores NVIDIA Grace es una CPU de alto rendimiento para servidores y centros de datos basada en ARM, y que se puede adquirir en configuraciones CPU y CPU + GPU. Esta última da forma al superchip GH200 que os presentamos recientemente.

NVIDIA Grace utiliza la arquitectura Neoverse N2, y puede utilizar memoria LPDDR5x con soporte de la tecnología ECC, siglas de corrección de errores. Entre sus características más importantes destacan también su configuración con hasta 144 núcleos, su total compatibilidad con el ecosistema de software de NVIDIA, y su excelente rendimiento por vatio consumido.

Así tal cual esa afirmación peca de genérica, así que NVIDIA ha querido demostrar hasta qué nivel puede llegar la relación rendimiento por vatio consumido en la CPU Grace. En la gráfica adjunta podemos ver una comparativa de rendimiento que ha compartido el gigante verde aprovechando el escenario de la Hot Chips 2023, donde ha enfrentado a dicha CPU con procesadores Intel Sapphire Rapids y AMD EPYC Genoa.

Es importante que tengáis en cuenta que esa comparativa de rendimiento se han realizado pruebas de rendimiento ajustando todos los procesadores al mismo nivel de consumo, lo que nos permite ver el valor rendimiento por vatio consumido que ofrece cada uno de ellos. Los resultados están en la gráfica de la derecha, que aparece identificada como «5MW Data Center Throughput».

NVIDIA Grace

En ese escenario, que representa un consumo de 5 megavatios, NVIDIA Grace llega a ofrecer hasta un 250% más rendimiento y consigue una mejora mínima, en el peor de los casos, del 70%. Los resultados que obtiene esta súper CPU de NVIDIA son muy positivos de eso no cabe ninguna duda, y demuestran el potencial que tiene la arquitectura ARM en centros de datos.

En las pruebas se utilizaron configuraciones de doble socket de AMD EPYC Genoa e Intel Sapphire Rapids, lo que significa que en el primer caso nos encontramos con dos procesadores AMD EPYC 9654 de 96 núcleos y 192 hilos cada uno, y en el segundo tenemos dos Xeon Platinum 8480 con 56 núcleos y 112 hilos cada uno. Haciendo números nos salen un total de 192 núcleos y 384 hilos en el primer caso y 112 núcleos y 224 hilos en el segundo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído