Conecta con nosotros

Noticias

Alianza entre Oracle y Microsoft para el lanzamiento de Oracle Database@Azure

Publicado el

A partir de ahora, los clientes de Microsoft y de Oracle tendrán un acceso directo a todos los servicios de bases de datos de Oracle que se encuentren alojados en Oracle Cloud Infraestructure (OCI) y a su vez desplegados en los centros de datos de Microsoft Azure. Se trata de Oracle Database@Azure, una solución singular y eficiente para empresas y particulares.

Será el único hiperescalador que ofrezca servicios de OCI para simplificar los procesos de migración a la nube, el despliegue multinube y la gestión. Los clientes obtendrán las mejores condiciones de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de OCI, así como la máxima seguridad, flexibilidad y efectividad de Microsoft Azure. En este aspecto, se englobarían también los servicios de IA de primer nivel como Azure OpenAI.

Con Oracle Database@Azure se consigue modernizar los entornos de TI y aprovechar toda la infraestructura y recursos de Azure, así como un entorno plenamente optimizado que permitirá simplificar los procesos de compra y gestión cloud entre los servicios de Azure y Oracle Database.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft valora el acuerdo como una oportunidad real para ayudar a las empresas a sus migraciones cloud en todos los ámbitos del negocio, convirtiendo a Azure en el único proveedor de servicios cloud que ejecutará los servicios de la base de datos de Oracle. Por su parte, Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, valora esta conexión como perfecta, ya que supone colocar el hardware de Oraclae Exadata en los centros de datos de Azure.

Principales ventajas para los clientes

Con la incorporación de Oracle Database@Azure se consiguen más opciones para mover las bases de datos Oracle a la nube y un mayor nivel de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de la base de datos de Oracle. Todo ello unido a una gran paridad de funciones y precios.

De igual modo, aspectos como la simplicidad, seguridad y latencia de un único entorno operativo en Azure se entenderán como un claro aliciente para los clientes. También existirá la capacidad de crear nuevas aplicaciones cloud nativas con la ayuda de tecnologías Azure y OCI, como servicios de IA de primer nivel de Azure. Por consiguiente, se ofrece a los clientes la posibilidad de contar con una arquitectura compatible y probada, 100% contrastada en el entorno multicloud.

Una catálogo de soluciones multicloud a los clientes

Gracias al nuevo Oracle Database@Azure, las empresas podrán impulsar avances en la nube utilizando todos los recursos que posean, sacando el máximo provecho posible a las competencias de Oracle y Microsoft desde Azure. A esto se le suma un soporte técnico conjunto que permita resolver problemas al instante.

Así pues, se logran superar problemas como la gestión inconexa o los procesos de compra y contratación complejos. Todos los servicios de Oracle Database estarán gestionados en un único centro de datos, incluido el soporte para servicios de Oracle Exadata Database, servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC).

Con Oracle Database@Azure es posible escalar sin complejidad alguna con la ayuda de más de 60 regiones de Azure conectadas a través de una red global privada y optimizar el rendimiento con máquinas virtuales de hasta 416 Vcpu. Todo ello aportará una plena continuidad al negocio con garantías de elevada disponibilidad en los servicios de IaaS y de PaaS.

¿Dónde y cómo pueden acceder a estos servicios?

Ahora los clientes pueden adquirir Oracle Database@Azure en Azure Marketplace y valerse de todas sus ventajas de licencia de Oracle Database actuales, como Oracle Bring Your Own License (BYOL) y el programa Oracle Support Rewards.

Oracle operará y gestionará los servicios de OCI en los propios centros de datos de Microsoft de todo el mundo, aunque se empezará por regiones específicas de Europa y Norteamérica.

Las primeras reacciones de sus potenciales clientes

Empresas de la talla de Fidelity Investments o PepsiCo ven este acuerdo como clave en la era de la transformación digital para permitir transacciones financieras más rápidas y seguras para sus clientes, cumpliendo con los requisitos normativos y cumpliendo con la productividad y la rentabilidad. De igual modo, refuerza su ventaja estratégica en términos globales.

Otros clientes como Vodafone ven en esta alianza una forma de fortalecer su estrategia y de crecer en zonas como África y Europa con servicios digitales innovadores y rentables. Por su parte, Voya Financial asegura que es un método eficaz para acelerar el desarrollo de nuevos productos, soluciones y servicios que optimizarán la experiencia del cliente y mejorarán los resultados financieros.

Lo más leído