Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las extensiones de Google Bard, que permitirán al chatbot buscar datos en Gmail o Docs

Publicado el

Llegan las extensiones de Google Bard, que permitirán al chatbot buscar datos en Gmail o Docs

Después de su anuncio en el evento I/O del pasado mes de mayo, ha habido que esperar un poco hasta la llegada de las Extensiones para Google Bard. Pero ya están disponibles, aunque por el momento solo en inglés, para permitir a al chatbot acceso al Gmail, Drive y Docs de sus usuarios para encontrar respuestas e información. Además, también se puede conectar a otros servicios de terceros ajenos a Google para localizar más datos.

Las extensiones, entre otros servicios, permiten que Google Bard se conecte a Gmail, Drive, Docs, YouTube, Maps y Google Flights. También a hoteles. En el caso de las apps de la suite Workspace, Bard puede revisar documentos y mensajes de correo electrónico para localizar la información concreta que se le pida.

Google Bard, una vez recibida la orden de revisar elementos en los servicios mencionados, y en los de terceros autorizados, tarda unos instantes en encontrar la información solicitada y acceder a ella. Una vez detectada y analizada, el chatbot mostrará una respuesta concisa sobre lo recibido, así como un resumen de los mensajes de correo con la información, así como de otros elementos.

En cuanto a la privacidad, desde Google aseguran que «los contenidos de Gmail, Docs o Drive no son revisados por humanos. Tampoco los usa Bard para mostrar publicidad personalizada, ni para entrenar el modelo».

Una vez que Google Bard, ya disponible en toda la UE, ha accedido a unos datos, puede utilizarlos para encontrar información en tiempo real de vuelos y hoteles, direcciones en Google Maps o vídeos de YouTube. Todo sin necesidad de comunicar a Bard de manera manual la información que se necesita.

Pero esta no es la única novedad que ha confirmado Google. Así, el botón Buscar con Google contará a partir de ahora con más funciones que la oferta de sugerencias para preguntas. Al pulsarlo, Bard leerá su respuesta y evaluará si hay contenido en la web para apoyarla, o no.

Además, después de su lanzamiento previo en inglés, funciones como la carga a Google Lens, las respuestas visuales y las modificaciones están ahora disponibles en 40 idiomas, entre los que está el castellano. La función de compartición de conversación basada en enlaces se amplía también, de manera que puedas continuar conversaciones de Bard iniciadas por otros usuarios.

Desde Google señalan que estas nuevas funciones se deben a las últimas actualizaciones de PaLM 2,  que entre otras cosas ha implicado el uso de técnicas de refuerzo de aprendizaje de última generación para entrenar el modelo para que tenga más imaginación e intuición.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído