Conecta con nosotros

Noticias

Atos nombra un nuevo CEO para dirigir la división de la consultora: Yves Bernaert

Publicado el

Atos

La consultora francesa Atos ha nombrado un nuevo CEO. Se trata de Yves Bernaert, que tendrá como misión dirigir la compañía mientras avanzan sus planes de división en dos empresas independientes. Bernaert, que ha sido el máximo responsable de la división europea de Accenture Technology durante nueve años, ocupará el puesto de manera inmediata. Tras la salida de su antecesor en el cargo, Rodolphe Belmer, Atos llevaba ya unos meses con su puesto de mayor responsabilidad sin ocupar.

Además de la división de la compañía en dos, Bernaert también tendrá que ocuparse de la venta de su área de externalización de proyectos TI, Tech Foundations, y de encabezar las negociaciones de Atos con un posible comprador para ella: el multimillonario checo Daniel Kretinsky.

No obstante, la división del grupo no es una operación que cuente con opinión favorable de todos los implicados en el proceso, y todavía tiene que aprobarse. En caso de que salga adelante, Atos se quedará con las divisiones de supercomputación, Big Data y ciberseguridad. Las tres formarán parte de la nueva empresa, que seguirá en bolsa pero con el nombre de Eviden. Por de pronto, las operaciones internas que llevarán a una futura división del grupo ya finalizaron el pasado mes de julio.

Será la parte de Tech Foundations, aunque se venda, la que conserve el nombre de Atos. A partir de la división, Bernaert será el CEO de la nueva Eviden. El que en la actualidad es CEO de la división Eviden actual, Philippe Oliva, que entró en Atos el pasado año 2022, dejará la empresa después de un periodo de transición.

Atos, que se encarga de ofrecer soluciones de tecnología, ciberseguridad y analítica a empresas, está atravesando una fase complicada debido, entre otras cosas, a lo tarde que comenzó a ofrecer servicios cloud a sus clientes. Esto hizo que muchos migrasen a otras empresas de la competencia con un mayor nivel de avance tecnológico, lo que dañó las ventas de Atos.

No solo eso, sino que la empresa ha perdido una buena parte de su valor de mercado en los últimos tres años. Por eso han tenido que tomar medidas, como su división en dos y la venta de Tech Foundations, que se adjudicará incluyendo la deuda que pesa sobre ella, unos 1.900 millones. Eso sí, en Atos están valorando otras opciones para tomar medidas en caso de que no se apruebe su proyecto de división, muy criticado por varios accionistas minoritarios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído