Conecta con nosotros

Noticias

Dell se centra en la venta de hardware empresarial en plena era de la IA

Publicado el

La elevada inflación generalizada y la reducción considerable de la demanda de PCs, ha llevado a Dell a transformar su línea de negocio y a centrarse en ofrecer soluciones completas y flexibles a las empresas para ayudarles a impulsar la IA generativa. De este modo, contribuye en la transformación íntegra de los modelos de trabajo, en la rentabilización de los datos y en el aumento de la productividad.

Para Dell, el negocio más prometedor actualmente es la venta de equipos, servidores, dispositivos de almacenamiento de datos y hardware de red para empresas. Se estima que el crecimiento de esta división empresarial será en torno al 7% en los próximos años, casi el doble de los pronósticos iniciales.

Durante el tercer trimestre de 2022 las ventas de PC cayeron un 11% y Dell encontró en la venta del hardware empresarial un aliado para impulsar la IA generativa y sus índices de ventas. De hecho, el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) supuso el 40% de todas las ventas cosechadas en el último trimestre del pasado año. Esto lleva a Dell a aumentar sus servidores y redes para hacer frente a la elevada demanda.

Dell mantiene su estrategia de mejora de sus servicios profesionales para ayudar a las empresas a prepararse para la IA generativa mediante servicios de: gestión de datos, implementación para crear plataformas operativas de IA generativa y servicios educativos para capacitar a los clientes en habilidades esenciales.

¿Cómo ha transformado su negocio?

La venta de hardware empresarial por parte de Dell le ofrece una ventaja competitiva frente a otras marcas, de ahí que haya optimizado los envíos de servidores para reducir los tiempos de espera y que disponga de un stock suficiente para hacer frente a las previsiones.

De igual manera, Dell se ha centrado en trabajar con una conexión más fuerte y ASP escalable que permitan aumentar las previsiones de crecimiento. En este sentido, Jeff Boudreau, director de IA de Dell Technologies, ha destacado la importancia de contar con una base sólida para las iniciativas de IA en su infraestructura. Con estos avances, podrán asumir cargas de trabajo en la nube pública, edge y entornos locales con un despliegue eficiente de IA generativa adaptable a cualquier entorno.

La última apuesta de la compañía

Dell Validated Design para IA generativa surge de la mano de NVIDIA para ofrecer a las empresas modelos personalizados de IA generativa, con servicios profesionales que optimicen el desarrollo de la estrategia y que permitan extraer inteligencia de los datos sin la necesidad de construir modelos desde cero.

En esta nueva funcionalidad se incluye desde la preparación de datos hasta la implementación de casos de uso y la eficiencia operativa. También hay que tener en cuenta un motor lakehouse innovador de escalabilidad horizontal que permite a los clientes modernizar sus datos, de una forma abierta y segura. Todo ello es posible gracias al acuerdo alcanzado con Starbust. Se consigue integrar el software de análisis de Starbust con la plataforma Dell PowerEdge y el almacenamiento de Dell, lo que impulsa la analítica y las implementaciones basadas en IA.

Los modelos de Dell Validated Design para IA generativa admiten inferencia y ajuste de modelos para acelerar la implementación de nuevas versiones de IA generativa a partir de una infraestructura ya probada como el servidor de IA de alto rendimiento Dell PowerEdge XE9680 y el software NVIDIA AI Enterprise.

La nueva solución estará disponible para la primera mitad de 2024 y se integrará en el software de análisis de Startbust con la plataforma PowerEdge de Dell y el almacenamiento Dell2. Está diseñada con principios de software abierto y arquitectura escalable, por lo que los clientes podrán obtener un acceso seguro a los datos multicloud e implementaciones basadas en análisis e IA.

En otro orden, Dell ha anunciado la disponibilidad de Dell APEX Cloud Platform para Microsoft, un nuevo sistema integrado que lleva la experiencia de la nube híbrida de Microsoft Azure a entornos de centros de datos y edge, simplificando todas las tareas de administración.

Las empresas se habían cerrado a la adaptación de la IA generativa por tres cuestiones fundamentales: la preocupación por la seguridad, la complejidad técnica y la gobernanza de datos. No obstante, las encuestas demuestran que un tercio de las empresas están considerando construir un LMS específico y están usando modelos pre-entrenados. Para ello, es necesaria una estrategia de datos moderna que libere la IA generativa en la organización.

Lo más leído