Conecta con nosotros

Noticias

AMD amplía su familia de procesadores EPYC de tercera generación

Publicado el

AMD amplía su familia de procesadores EPYC de tercera generación

AMD ha confirmado la ampliación de su gama de CPUs EPYC de tercera generación con varios modelos de chip. Entre ellos hay seis pensados para centros de datos, que tienen como objetivo ofrecer a los equipos de TI y a los de informática OEM CPUs que cubran las necesidades de diversos tipos de empresas. Todo. aprovechan la arquitectura de núcleo Zen3.

Con estas novedades, en AMD complementan la eficiencia y el rendimiento de los modelos de chip EPYC de cuarta generación más recientes con modelos de procesador orientados a quienes se preocupan más por la relación entre precio y rendimiento. También a quienes buscan chips con funciones de seguridad y eficiencia energética para cargas de trabajo críticas de negocio pero que no tengan tanta exigencia técnica.

Estas nuevas CPUs están destinadas a satisfacer la demanda de potencia necesaria para utilizar aplicaciones de IA y sistemas de computación de alto rendimiento, gracias a sus funciones y características de rentabilidad, rendimiento, eficiencia energética y seguridad para aplicaciones críticas de negocio. Como resultad0, la gama de CPU AMD EPYC de tercera generación ha recibido el respaldo de vendedores de canal y varios de los OEM más reconocidos, como Cisco, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo y Supermicro.

Por sus características, todos los chips de la familia EPYC de tercera generación se utilizan para impulsar soluciones de alto rendimiento en empresas, proveedores de servicios cloud, administraciones públicas y servicios financieros. Soportan un máximo de ocho canales de memoria DDR4 y hasta 128 canales de PCIe Gen 4 de alto rendimiento. Toda la gama está ya disponible, y es compatible con los sistemas basados en la CPU AMD EPYC 7003 Series, lo que permite una actualización sin barreras.

Dan McNamara, Vicepresidente y responsable de la División de servidores de AMD, subraya que «los directores de sistemas de información y los responsables de la toma de decisiones de TI que utilizan infraestructuras de centros de datos anticuadas necesitan una vía de actualización directa y sin fisuras hacia tecnologías de nueva generación a un ritmo que satisfaga sus necesidades«.

McNamara también plantea que en la compañía han visto «una clara oportunidad para ofrecer a nuestros clientes más opciones que aporten el rendimiento y la eficiencia de liderazgo de EPYC a cargas de trabajo menos exigentes técnicamente pero aún críticas para el negocio. Los servidores equipados con CPU AMD EPYC de 3ª generación ofrecen una impresionante relación precio-rendimiento en tecnologías mainstream ampliamente desplegadas, rentables y probadas”.

Como hemos visto, hay varios OEM que ofrecen sistemas equipados con la gama de procesadores EPYC de 3º generación de AMD, optimizados en cuanto a precio y rendimiento, con funciones de seguridad actualizadas y un nivel elevado de eficiencia energética a un precio ajustado. Entre ellos está HPE, que cuenta con varios modelos de servidor Proliant 11 con chip EPYC. Para saber más detalles sobre ellos, o tener más claro cuál elegir a la hora de renovar tus servidores, puedes descargar esta guía:

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído