Conecta con nosotros

Noticias

NetApp anuncia una solución de nube híbrida para pymes, en colaboración con Fujitsu y VMware

Publicado el

NetApp anuncia una solución de nube híbrida para pymes, en colaboración con Fujitsu y VMware

NetApp ha lanzado una solución de virtualización combinada, diseñada específicamente para pymes, en colaboración con Fujitsu y VMware. La solución ofrece una infraestructura virtualizada integrada y tiene como objetivo simplificar y acelerar la gestión de aplicaciones. La comercializarán tanto Fujitsu como los partners autorizados de Fujitsu, NetApp y VMware.

La tecnología empleada en su desarrollo incluye el software de virtualización VMware vSphere 8, los servidores Fujitsu Primergy con procesadores Intel x86 y los sistemas de almacenamiento NetApp All-Flash A150, con integración de ONTAP de NetApp en vSphere.

La combinación del software de virtualización VMware vSphere, los servidores Fujitsu Primergy y los sistemas All-Flash de NetApp permite implementar una plataforma cloud eficiente y diseñada para mover cargas de trabajo de manera transparente a los proveedores de nube pública que elijan las pymes. Si lo desean, también pueden devolver las cargas de trabajo a sus instalaciones, manteniendo en el proceso la consistencia operativa.

Esta solución incluye, como hemos visto, el software de gestión de datos ONTAP de NetApp, que se integra con vSpehere a través de una API, con el objetivo de simplificar la provisión y las operaciones de almacenamiento. También lleva un paquete de software de NetApp, que incluye tecnologías como SnapCenter, SnapMirror, SnapRestore y FlexClone. Todos tienen como fin facilitar la gestión de datos.

Jenni Flinders, Vicepresidenta de partners global de NetApp, ha recordado que «las pequeñas y medianas empresas necesitan tecnologías confiables que ofrezcan capacidades de nivel empresarial, pero a menudo encuentran que las soluciones disponibles son complejas y tienen costes prohibitivos. En el 25º aniversario de nuestra colaboración con Fujitsu, hemos decidido presentar una solución de infraestructura virtualizada simplificada e integrada en el mercado de las pymes, que proporciona una arquitectura híbrida multinube de clase empresarial a un precio asequible«.

Por su parte, Christian Leutner, Vicepresidente y Responsable de plataformas europeas de Fujitsu, ha señalado que su colaboración con NetApp les permite «ofrecer soluciones de virtualización simplificadas y rentables a nuestros clientes, ayudándoles a centrarse en la innovación y consiguiendo una ventaja competitiva«.

En cuanto a Ricky Cooper, Jefe de partners en VMware, ha destacado que observan «un cambio significativo hacia enfoques ‘cloud-smart’, en lugar de soluciones basadas en la nube, ya que las organizaciones de TI buscan obtener un retorno de la inversión más rápido en sus negocios«. También que ofrecen a los clientes, junto a Fujitsu y NetApp, «una infraestructura de nube híbrida de clase mundial y asequible para sus cargas de trabajo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído