Conecta con nosotros

Noticias

Sage presenta sus soluciones tecnológicas para pymes en Accountex España 2023

Publicado el

En el marco de Accountex España 2023, evento de referencia para el sector de las asesorías y los despachos profesionales, Sage ha presentado abiertamente su amplio abanico de soluciones técnicas para el ámbito de la contabilidad, las finanzas y los RRHH. Apuesta de este modo por el impulso de la digitalización en las pymes, proporcionando soluciones eficientes que generen visibilidad, automatización, rendimiento y cumplimiento normativo a las entidades.

Actualmente, las empresas del sector jurídico se enfrentan a retos complejos de nuevas medidas legislativas, como la facturación electrónica o la Ley Antifraude. Este contexto ha sido aprovechado por Sage para dar a conocer, en su stand de más de 150 m2 su proyecto ‘Impulsa tu asesoría en un negocio en crecimiento’.

Sage cuenta con suficiente confianza, seguridad y experiencia para ayudar a los despachos y asesorías a cumplir con el reglamento vigente y las previsiones normativas de futuro, satisfaciendo sus necesidades técnicas y legales.

En la reunión mantenida hace un año con sus partners, Sage definió sus objetivos para 2023, focalizándose en las necesidades de los despachos profesionales. Con su HCM digitalizarían los departamentos de RRHH y con XRT se ayudaría a los departamentos de tesorería de las empresas. También presentó soluciones horizontales de gestión empresarial como: Sage 50 (para pequeñas empresas), Sage 200 (para pymes) y Sage X3 (para la gestión del segmento medio).

Áreas de cobertura técnica

Las soluciones de Sage se centran en conseguir una mayor visibilidad y posicionamiento, alcanzando así a clientes rentables y fidelizados. También se apuesta por la automatización de los procesos manuales, con una tecnología eficiente que permita ahorrar tiempo.

Otro aspecto importante es el manejo inteligente de datos, garantizando que las organizaciones pudiesen cumplir con la legislación vigente y presentarlos ante la administración pública de forma ágil, rápida y sin errores.

De igual modo, se aboga por la transformación del trabajo del asesor en un dashboard para el cliente, de tal manera que se impulsase y rentabilizase el negocio para las pymes mediante una función analítica y de valor.

Un encuentro para afrontar grandes retos

En la conferencia ‘Inteligencia Tributaria y Asesoría’ han estado presentes José Luis Martín Zabala, director general de Sage en España y Portugal, así como Iker Beraza, vocal asesor del Ministerio de Economía y Transformación Digital, y Javier Hurtado, director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.

Han debatido sobre cómo las normativas Ley Crea y Crece y Ley Antifraude pueden afectar a las empresas, así como el rol que cobran los asesores en este nuevo y desconocido escenario.

Los nuevos textos normativos surgen para automatizar las operaciones de cobro y emisión de facturas, evitando el fraude tributario. No obstante, las empresas se ven obligadas a modificar los procesos administrativos y a que sus trabajadores adquieran nuevas skills dentro del proceso de transformación y digitalización global. En este sentido, Sage ocupa un papel prioritario en asesorías y despachos profesionales.

Cristina Francisco, directora de Producto de Sage Iberia, se ha encargado de conducir las charlas formativas ‘Evitar la tormenta perfecta. Cómo navegar con los cambios legales’ e ‘Impulsa tu Asesoría: Innovación para el crecimiento de tu negocio y el de tus clientes’. Aquí se han recogido buenas prácticas sobre las ventajas del uso de la tecnología en la gestión de datos y facturas, mejorando la capacidad de las empresas con el cumplimiento de las nuevas exigencias impuestas por la Administración.

Casos de éxito recientes de Sage

La solución Sage Despachos Connected ha sido recientemente implantada por el despacho profesional Ofigem Consultores, mejorando así la gestión de sus áreas contable, fiscal, laboral y financiera. Su socio tecnológico Opentix propuso la implantación de las herramientas de Sage para la gestión integral del despacho, reduciendo los procesos repetitivos y centrándose en las necesidades de sus clientes, las labores de consultoría y la planificación de situaciones concretas.

La irrupción de Sage Despachos Connected ha permitido a Ofigem controlar la trazabilidad de la información desde una única plataforma, integrando correctamente todos los datos.

Recordar que Opentix lleva más de 35 años siendo partner de Sage, contando con certificado equipo de profesionales y realizando proyectos de implantación, migración y actualización de sistemas de gestión. Ahora, Ofigem buscaba una solución segura y eficiente para los retos de transformación digital y los cambios profundos a los que se enfrenta el sector en materia regulatoria.

Carmen Tortosa, de Ofigem, asegura que se encuentran muy satisfechos con el servicio brindado por Opentix, ya que se centran en satisfacer sus necesidades presentándoles las mejores soluciones tecnológicas del mercado, acompañándolos durante todo el proceso.

Lo más leído